Barzola Davis

Enrique ‘El Fuerte’ Barzola era el segundo peruano en ver acción este sábado 19 de mayo en Santiago, Chile. El rival no era fácil, Brandon Davis es conocido por su poder noqueador.

Sería un duelo de estilos, en el que quien lograra imponer el suyo saldría con la victoria. Barzola quería seguir el ejemplo de su compatriota Claudio Puelles, ganador del primer combate de la noche.



Tras un primer minuto de estudio y poco intercambio, una patada baja le abría la puerta a Barzola. Davis iba a la lona y de inmediato el peruano tomaba su espalda y empezaba a trabajar. Momentos más tarde conseguía un vistoso derribo del cual no lograría sacar provecho, pero sumaba puntos y confianza. Davis recuperaba la vertical pero no lograba escapar del agarre de Barzola. Tras forcejear por un minuto, el peruano lograba conectar las manos y azotaba al norteamericano una vez más. Cuando la pelea era de pie, Davis sacaba la mejor parte, un recto al rostro sacudía al peruano y lo hacía recular. Al cierre del asalto un interesante intercambio prometía un emocionante segundo asalto.

El segundo asalto iniciaba parecido al primero, Barzola lograba llevar la pelea suelo pero Davis se levantaba. Instantes después volvía a azotarlo y la pelea se estancaba un poco a ras de lona. Barzola seguía controlando a placer, asegurándose de no permitir que la pelea se desarrollara de pie. Una guillotina parecía asomarse, pero el norteamericano escapaba en un par de ocasiones. En ambos intentos cedía la espalda y pagaba el precio recibiendo golpes a la cabeza.

En el tercer round Davis intentaba mantener la pelea de pie pero no lograba conectar. Increíblemente el combate se mantenía en las alturas por un par de minutos. Barzola se animaba a intercambiar y sacaba la peor parte. Momentos después conseguía el derribo pero Davis lograba ponerse de pie. Con un minuto por delante ‘El Fuerte’ volvió a llevar la pelea al suelo y se aseguró de mantener controlado a su oponente. Con la toma de espalda Barzola cerraba lanzando golpes para no dejar dudas de su victoria.

Nate Diaz