Puelles

La primera visita del octágono de UFC a tierras chilenas no pudo arrancar de mejor manera. En la primera pelea preliminar el peruano Claudio ‘El Niño’ Puelles se enfrentaba al peligroso brasileño Felipe Silva. La expectativa estaba a tope en la Arena Movistar de Santiago, Chile el sábado 19 de mayo, desde el primer combate.

El inicio del pleito fue más que difícil para Claudio. El brasileño sacaba la mejor parte de los intercambios mientras el peruano intentaba llevar la pelea al piso. Puelles intentó un par de sumisiones al principio del combate, pero Silva logró escapar y recuperar la vertical. Los puños de Silva sacudían la cabeza de Puelles y lo enviaban a la lona. El peruano se revolvía e intentaba una barra de rodilla pero no la conseguía. Esa fue la tónica del combate durante el primer asalto, Claudio buscando la sumisión, Felipe castigando de pie.

En el segundo asalto Silva se dio un festín conectando puños al rostro de ‘El Niño’. Sin embargo el guerrero inca se ponía de pie una y otra vez. Todo parecía perdido, el peruano lucía muy dañado pero se negaba a rendirse. El brasileño entraba en confianza, seguro de estar cerca de poner fin al combate. Puelles se levantaba lentamente y recibía más castigo antes de que acabara el asalto.

Para el tercero el rostro del peruano mostraba los efectos de los puños de Silva. Felipe seguía lanzando golpes y Puelles intenta un derribo desesperado que no funciona. Silva termina en la espalda de Puelles y aquí vendría el momento inesperado. El peruano volvía a lanzarse por la barra de rodilla y la conseguía. El semblante en el rostro de Silva se transformaba mientras el peruano apretaba la sumisión. El brasileño se rendía y Claudio Puelles se anotaba la victoria más sufrida de su joven carrera.

Nate Diaz