Chael Sonnen explica y justifica la salida de Yair Rodríguez de UFC Chael Sonnen explica y justifica la salida de Yair Rodríguez de UFC
TweetShare69Pin69 SharesUna de las historias más sonadas de la semana pasada fue el despido de Yair Rodríguez de UFC. Para algunos justo, para otros... Chael Sonnen explica y justifica la salida de Yair Rodríguez de UFC

Una de las historias más sonadas de la semana pasada fue el despido de Yair Rodríguez de UFC. Para algunos justo, para otros injustificado, pero cada quien con un punto de vista diferente. Chael Sonnen se suma a la lista y explica porqué el despido de Yair fue justo y necesario.

Como sabemos, Dana White anunció que Yair quedaba fuera de UFC por negarse a aceptar peleas. De inmediato surgieron las críticas al considerar que muchos otros ya deberían haber sido cortados bajo ese criterio. Chael Sonnen explica la política contractual que justifica lo sucedido a ‘El Pantera.’

“Leí una publicación en algo que los niños llaman el Foro Subterráneo y decían que Dana White hizo mal en despedir a Yair por no querer pelear. Bueno, están devastadoramente equivocados acerca de eso. Dana tiene que hacer eso. Tiene que asegurarse de mantener la integridad de su empresa, que los tipos peleen con los tipos que deben.”

Chael explica su argumento, ya que revela que existe una política contractual de UFC respecto al tema.

“Esta es una política de UFC, y se le explica desde el principio a todos los tipos en la plantilla. Recibirás una llamada para ofrecerte una pelea. Puedes decir que no a la primera pelea, pero no te puedes negar a la segunda. Juega con eso como quieras, puedes decir que no una vez, pero no puedes decir que no dos veces.”

Sonnen comenta que no basta con tener la política, hay que hacerla respetar. Las reglas están ahí y debe de haber consecuencias para mantener un control.

“Estableces esta política, te aseguras de que todos la entiendan y sigues adelante. En el caso de Yair, al rechazar dos oponentes, por supuesto que lo cortas. No hay nada más que puedas hacer. Seguramente hay algo más de fondo. Estoy seguro, adivinando, que esto es un problema que se ha venido dando tras bambalinas. Y alguien tiene que ser públicamente el tipo que sí resulta despedido. Así todos tienen claro que la política de solo poder rechazar una pelea está activa, y será aplicada.”

Según Chael, esta es una regla de hace más de diez años. Todos los peleadores la conocen, y aunque no es común que se ponga en uso, la actitud de Yair abrió la puerta a su despido. Negarse a tomar las peleas lo puso en esa situación, pero quizás el tuit descalificando el comentario de Dana White como “noticias falsas” fue la gota que derramó el vaso. El presidente de UFC decidió usar de ejemplo a Yair y mandar un mensaje a todos los peleadores.

Aquí puedes ver el video completo, no olvides activar los subtítulos:

Síguenos en: