Yair ‘El Pantera’ Rodríguez revela la verdad sobre su salida de UFC Yair ‘El Pantera’ Rodríguez revela la verdad sobre su salida de UFC
TweetShare60Pin60 SharesYair ‘El Pantera’ Rodríguez dejó pasar algunos días, pero por fin revela la verdad sobre su inesperada salida de UFC. Este lunes el... Yair ‘El Pantera’ Rodríguez revela la verdad sobre su salida de UFC

Yair ‘El Pantera’ Rodríguez dejó pasar algunos días, pero por fin revela la verdad sobre su inesperada salida de UFC. Este lunes el mexicano estuvo en The MMA Hour y platicó largo y tendido sobre el tema.

Durante la entrevista, Rodríguez revela que las palabras de Dana White no son ciertas. De acuerdo a su versión, Yair asegura no haber rechazado las peleas ante Ricardo Lamas y Zabit Magomedsharipov. ‘El Pantera’ explicó que luego de resolver asuntos familiares estaba listo para volver en febrero.

“Hablé con Sean Shelby y le dije que podía pelear con Josh Emmett en Florida en febrero. Acepté estelarizar ese evento (UFC on FOX 28), y luego supe que la pelea no se haría. Josh Emmett no aceptó la pelea, o no sé si UFC no me la quiso dar. Fui remplazado por Jeremy Stephens.”

“Después volvimos a sentarnos con UFC y discutimos otros oponentes. Sean Shelby me preguntó qué tenía en mente y le dije que creía al menos merecer a alguien en el top 10. Me merezco a alguien el top 10 solo por lo que he demostrado en UFC. Estoy 6-1 en UFC, no todos los peleadores de UFC tienen un récord como el mío. Sé que todavía soy una estrella en ascenso o lo que sea, pero sé que ya he hecho mucho. Sé cuántos fans tengo dentro del deporte y no creo que tenga que mostrarle a nadie que no tengo miedo.”

Yair revela incluso que contactó personalmente a Dana White para ofrecerse a una revancha con corto aviso ante Frankie Edgar luego de la lesión que dejó a Max Holloway fuera de UFC 222.

“Luego dijeron Ricardo Lamas y dije que sí. Acepté la pelea y luego supe que él no aceptó la pelea conmigo. Él prefirió enfrentar a Mirsad Bektic. Entonces durante ese proceso, la pelea con Zabit empezó a llamar la atención en redes sociales. Me pareció genial, empecé a verle gran potencial a esa pelea. Tenía mucho sentido por los estilos y vimos mucho potencial para renegociar mi contrato. Había una negociación en la que si querían que peleara con él en Los Angeles (UFC 227), pedí que me pagaran más porque yo llevaba un año pidiendo a alguien en el top 10. No estoy escogiendo oponentes, solo digo que merezco a alguien en el top 10.”

“Accedí a pelear con Zabit pero si me daban más dinero en Los Angeles, porque entiendo la magnitud del evento, y ellos dijeron que no. Entonces dije ‘OK, si no quieren darme más dinero para enfrentarlo en LA, ¿por qué no me dan la pelea en Rusia, y no necesitamos negociar nada para eso?’ Lo quería en Rusia, ¿por qué? porque él me estaba retando a mí. Yo soy el tipo que nunca dice mucho, yo solo actúo. No tengo que estar hablando de esto en redes sociales. Tampoco quisieron dármelo en Rusia. Entonces dije ‘OK, no me quieren dar más dinero para enfrentarlo en LA, no me quieren dar a alguien en el top 10. Ahora me pongo a buscar -ahora veo cómo van las cosas.'”

Luego de eso, Dana declaró que la pelea entre Yair y Zabit estaba pactada para UFC 227. Considerando que la afirmación de White no era cierta, Rodríguez publicó el tuit que le terminó costando su trabajo: #FakeNews. De inmediato fue anunciado su despido y Dana revela que Yair se negó a enfrentar a Lamas y a Magomedsharipov.

Las condiciones de Yair eran simples:

O enfrentar a un top 10 como Lamas; o a Zabit pero en Rusia, en el debut de UFC en Moscú; o renegociar su contrato y enfrentar a Zabit en UFC 227.

“Les dije que aceptaría a cualquiera en el top 10. No necesito negociar para un top 10. Este tipo (Zabit) era el #13 cuando yo era el #7. Me venció Frankie, solo fue una pelea, estoy 6-1 en UFC. Solo creo que era lo que me merecía y no quisieron dármelo. Fue más una cuestión de respeto, respetarme a mí mismo.”

Yair afirmó que esta ha sido una experiencia reveladora. Tras su cese de UFC, las ofertas han llovido para llevarlo a otra promotora. Aunque desea volver a competir lo antes posible, quiere tomar la mejor decisión para su futuro.

“No puedo hablar mucho de eso, pero ha habido ofertas. Ha habido muy buenas ofertas sobre la mesa. Pero sabrán pronto que será lo que suceda conmigo. Estoy contento. Uno siempre quiere más porque cree merecer más, así son las cosas. Nadie está contento con lo que tiene, pero estoy realmente feliz con las ofertas ahora mismo. Estoy feliz con lo que está sobre la mesa. Solo estoy siendo inteligente, esperando para ver todas las ofertas. Sé que el siguiente movimiento será muy importante para mi carrera y mi vida.”

Finalmente, Rodriguez revela que no hay resentimientos. ‘El Pantera’ afirma haber intentado contactar a Dana para darle las gracias por los cuatro años que pasó en UFC. Sin embargo no ha recibido respuesta de parte de la secretaria de White.

“Esto no se acaba aquí. Esto es solo el comienzo de algo mejor.”

 

Síguenos en: