USADA notifica a Fabricio Werdum de un posible dopaje positivo USADA notifica a Fabricio Werdum de un posible dopaje positivo
TweetShare34Pin34 SharesEl pasado lunes se reveló que Fabricio Werdum estaría en el combate estelar del debut de UFC en Rusia. Al día siguiente USADA... USADA notifica a Fabricio Werdum de un posible dopaje positivo

El pasado lunes se reveló que Fabricio Werdum estaría en el combate estelar del debut de UFC en Rusia. Al día siguiente USADA informa al brasileño de una violación al código anti dopaje de UFC.

Según USADA, el brasileño Fabricio Werdum dio positivo en una prueba fuera de competencia. La muestra de dicha prueba habría sido recolectada el pasado 25 de abril, de acuerdo al anuncio de UFC. En cumplimiento con las políticas de USADA y UFC, no se reveló cuál fue la sustancia por la que dio positivo Werdum.

El lunes se había reportado que Werdum enfrentaría a Alexey Oleynik en Moscú el próximo 15 de septiembre. Por el momento no se sabe qué sucederá con ese combate, UFC no hizo alusión alguna al tema en el comunicado de prensa.

Ali Adbel-Aziz, representante de Fabricio Werdum habló con MMA Fighting. Ali mencionó que UFC no ha informado a Werdum ni a su equipo sobre una posible cancelación de la pelea. De igual forma reiteró la inocencia de su representado.

“Todo el personal de UFC y yo estamos trabajando juntos para resolver este problema. Tengo plena confianza en que todo saldrá bien, es un mal entendido. Algo no está bien. Fabricio no tomó nada ilegal.”

Por su parte UFC emitió el siguiente comunicado respecto al tema:

UFC fue notificado hoy que la Agencia Anti Dopaje de Estados Unidos (USADA) ha informado a Fabricio Werdum de una potencial violación al Código Anti Dopaje, como resultado de una muestra fuera de competencia recolectada el 25 de abril de 2018.

USADA, el administrador independiente del Código Anti Dopaje de UFC, se encargará del manejo de los resultados y la adjudicación apropiada en este caso que involucra a Werdum. Bajo el Código Anti Dopaje de UFC, hay un proceso legal justo y completo que se les otorga a todos los atletas antes de imponer sanciones. Cualquier información adicional será revelada en el momento adecuado conforme el proceso avance. 

Síguenos en: