Namajunas Joanna 3

Rose Namajunas ha dejado claro que es mejor que Joanna Jedrzejczyk luego de vencerla en dos combates. Rose ve poco sentido en una tercera pelea entre ambas, de hecho, no le interesa por el momento. Sin embargo, estaría dispuesta a aceptar, pero además de méritos deportivos Joanna tendría que hacer algo más.

Durante casi tres años Joanna Jedrzejczyk fue la campeona indiscutida de la división paja de UFC. La polaca lucía dominante y parecía invencible para las mejores de su división. Sin embargo en UFC 217, siendo menospreciada por muchos, Rose Namajunas noqueó a Joanna y le arrebató la corona.

El ego de Joanna se vio lastimado cuando fue noqueada por Namajunas en UFC 217. De hecho, la polaca aseguró que había sido un accidente debido a un mal corte de peso. En repetidas ocasiones aseguró ser la verdadera campeona y que Namajunas había tenido suerte. Rose accedió a darle una revancha inmediata y volvió a salir con la mano en alto por la vía de la decisión.

En una entrevista reciente con TMZ Sports, Namajunas dijo no tener interés en enfrentar a Joanna de nuevo. Por lo menos hasta que Joanna gane un par de peleas.

“Ahora mismo esa pelea no me interesa realmente. Creo que me interesaría ver cómo le va en contra de alguien más antes de considerar esa posibilidad. De momento no tengo nada que ganar si se hace esa pelea otra vez.”

El camino de Joanna hacia una potencial tercera pelea comienza el 28 de julio cuando enfrente a Tecia Torres. Hace unos días, Torres afirmó que Joanna necesitaba humildad para tragarse el orgullo y dejar atrás sus derrotas ante Namajunas. Por lo visto Rose coincide con Tecia, pues luego de negar interés en la tercera pelea remató la conversación explicando la condición que la podría hacer cambiar de opinión.

“A menos que diga que soy la mejor… !públicamente! Públicamente, porque yo ya sé que ella lo sabe. ¡Se lo tienes que decir a todo el mundo! Ella sabe que soy la mejor pero no lo admitirá ante la gente.”

 

Nate Diaz