Nick violencia doméstica

Este viernes Nick Diaz fue arrestado en Las Vegas luego de un incidente de violencia doméstica. El Departamento de Policía de Las Vegas identificó a Nickolas R. Diaz de 34 años como el peleador de UFC Nick Diaz.

El sujeto está en una lista de personas en custodia del Centro de Detención de Clark County. MMAjunkie confirmó la información por medio de una fuente que optó por el anonimato ya que no tenía autorización para hablar del tema de violencia doméstica.

El Departamento de Información Pública de la policía de Las Vegas reveló que la supuesta víctima es una mujer. Confirmó además, que los oficiales respondieron a una llamada de una residencia de Las Vegas alrededor de las 7:20 pm.

Por su parte la fuente anónima afirmó que se enviaron 12 unidades a la escena. La supuesta víctima fue llevada a un hospital local y Diaz se mostró combativo con los oficiales durante el arresto.

Los cargos son de violencia doméstica por estrangulación y agresión doméstica en primer grado. La fianza de Diaz se fijó en $18,000 pero Nick deberá permanecer en custodia hasta después de la audiencia en la corte, misma que está programada para las 9 de la mañana del sábado.

Por su parte, oficiales de UFC emitieron el siguiente comunicado luego de confirmarse la noticia.

“UFC está al tanto del reciente arresto del atleta de peso medio Nick Diaz. La organización no tolera la violencia doméstica y requiere que todos los atletas se apeguen al Código de Conducta del Peleador de UFC. Todo atleta merece el procedimiento debido, y esta situación, como cualquier acusación oficial, será debidamente revisada e investigada concienzudamente por un tercero independiente.”

La noticia del arresto de Nick llega apenas semanas después del supuesto ataque de Nate Diaz a Clay Guida. Al inicio del mes de mayo parecía cuestión de tiempo para ver a los Diaz en la jaula una vez más. Ahora todo parece estar lleno de complicaciones legales para los hermanos Diaz.

 

Nate Diaz