Darren Till pesa 174.5 libras y pone en riesgo UFC Liverpool Darren Till pesa 174.5 libras y pone en riesgo UFC Liverpool
TweetShare50Pin50 SharesEl pesaje oficial para UFC Fight Night 130 desde Liverpool, Inglaterra se llevó a cabo este sábado. La noticia más destacada fue que... Darren Till pesa 174.5 libras y pone en riesgo UFC Liverpool

El pesaje oficial para UFC Fight Night 130 desde Liverpool, Inglaterra se llevó a cabo este sábado. La noticia más destacada fue que el local Darren Till no dio el peso y marcó 174.5 libras, 3.5 libras sobre el límite.

El primer punto de preocupación fue que el británico no llegó a tiempo para el pesaje celebrado en el hotel sede. Sin embargo UFC explicó que se le había concedido una extensión de una hora debido a “una emergencia familiar.” Aun con esa ventaja, Till marcó 174.5 libras. De momento no se ha confirmado si Stephen Thompson aceptará la pelea o aprovechará la oportunidad de sentar un precedente.

No es la primera vez que Darren Till no puede contra la báscula. El propio británico ha admitido ser un tipo grande para la división welter, su división natural es peso medio (185 libras).

En semanas recientes ha habido controversia sobre el tema del peso. Peleadores como Dominick Cruz y Chael Sonnen se han manifestado en contra de que “los tramposos” puedan pelear si no dan el peso. Sin embargo, conociendo a Dana White y UFC, la presión para atreverse a rechazar una pelea debe ser enorme. Además, un peleador profesional nunca rehuye un combate ni quiere decepcionar a los aficionados. Aunque la realidad es que el peleador debería pensar en sí mismo y lo conveniente para su carrera.

De momento todavía no se confirma si Stephen Thompson, quien pesó 171 libras, aceptará el combate. Till tendrá que ceder un porcentaje de su bolsa a Thompson, pero la negociación está ocurriendo en este momento. Todos se encuentran optimistas de llegar a un acuerdo, esto fue lo que declaró el padre de Thompson.

“¡Till nos retó a nosotros! Ha sido irrespetuoso durante la promoción de esta pelea. Cruzamos el mundo para venir a su ciudad, frente a su gente y dimos el peso. Stephen es un peleador, nunca querría decepcionar a sus fans y vino a pelear. Su representante se encargará de los detalles.”

ACTUALIZACIÓN:

La pelea está confirmada, hubo acuerdo entre UFC y Stephen Thompson. ¡Tenemos evento principal mañana en Liverpool! Sin embargo Till no puede pesar más de 188 libras mañana o se cancela la pelea.

Síguenos en: