Wonderboy rounds

Luego del controversial resultado de la apretada pelea entre Stephen Thompson y Darren Till, las opiniones continúan divididas. Sin lugar a dudas el combate fue más de fintas y estrategia que la avalancha de golpes que muchos esperaban. Sin embargo, la mayoría de los analistas y la prensa vieron como ganador a ‘Wonderboy,’ el propio Thompson comparte dicha opinión.

‘Wonderboy’ compartió su punto de vista durante la conferencia de prensa posterior al evento. Thompson no dudó en asegurar que estaba convencido de haber ganado la pelea.

“Creí que había ganado cuatro de los rounds. Podría ser controversial, ¿quizás tres? No lo sé. Sentí que conectaba y me movía. El único golpe realmente bueno que tuvo fue el del quinto asalto. Fuera de eso la pelea estuvo muy cerrada. Me di cuenta de lo grande de su tamaño así que sabía que tenía que mantener en la bicicleta y moverme. Es un tipo grande, es difícil moverlo, siempre vino hacia el frente, tipo duro.”

Thompson reconoció que el golpe del quinto round lo sacudió, pero asegura no haberse sentido en peligro.

“Me aturdió un poco, pero nada más. Fui al suelo pero me recuperé bien, me levanté de inmediato y terminé bien el round.”

‘Wonderboy’ admitió que espera que Till fuera más agresivo. De igual forma justificó su falta de ataque con una molestia en la rodilla, causada por una patada del británico en el primer round.

“Es un buen peleador. Esperaba que fuera un poco más agresivo de lo que fue esta noche. Es un tipo grande, cada que yo me lanzaba con golpes él no se movía. Me conectó una buena patada en la rodilla en el primer round. Eso evitó que me moviera e hiciera lo que quería lanzando patadas. Me sentía inseguro sobre esa pierna y eso me sacó un poco de mi juego.”

Por último, manifestó no arrepentirse de haber tomado la pelea en territorio enemigo pese a que Till no diera el peso.

“Aunque no dio el peso y haya sido en su ciudad, estoy feliz de estar aquí. Me encanta pelear y dar un espectáculo para quienes vinieron a la arena.”

Nate Diaz