Comisionado pide suspensión para la esquina de Darren Till Comisionado pide suspensión para la esquina de Darren Till
TweetShare10Pin10 SharesMike Mazzulli, presidente de la Asociación de Comisiones Boxísticas, cree que la muerte ronda a las MMA. Luego de que se revelara un... Comisionado pide suspensión para la esquina de Darren Till

Mike Mazzulli, presidente de la Asociación de Comisiones Boxísticas, cree que la muerte ronda a las MMA. Luego de que se revelara un video de Darren Till sufriendo para cortar el peso, Mazzulli se lanzó sobre la esquina del británico.

En el video se observa a Till acompañado de la gente de su esquina, llevando su cuerpo al límite para intentar dar el peso.

“Estaba horrorizado viendo a siete personas ahí sentadas empujando a este chico al punto de perder la visión.”

Durante el segundo día del corte, Till afirma haber perdido la visión luego de estar en la caminadora. Después se menciona que se sometió a hidroterapia de colon como último recurso para dar el peso. Finalmente Till no pudo con el corte y se paso por más de 3 libras. Mazzulli critica la cultura del corte de peso en las MMA en general. Pero también cree que la esquina de Till tiene mucha culpa al permitir que eso sucediera.

“Deberían suspender a su esquina por tratar de hacerlo cortar tanto peso.”

El propio peleador ha admitido pesar arriba de 190 libras y no ha podido dar el peso en dos ocasiones. Sin embargo Dana White ha expresado su confianza en que Darren Till puede seguir compitiendo en las 170 libras.

Mazzulli confía en que el plan de 10 pasos de la Comisión Atlética del Estado de California ayude a educar a los peleadores y su gente.

“¿Creen que está bien hacer lo que le hicieron a ese chico? Lo único que van a lograr es matarlo. En este momento estoy muy molesto con toda esta industria. Un día van a estar sentados con la novia, y los padres que perdieron a su hijo por una estupidez. Sin razón alguna. Lo que va a pasar es que una madre y un padre van a perder a su hijo por un corte de peso, no en una pelea.”

¿Cuál es tu opinión sobre los cortes de peso?

Síguenos en: