Khabib Oponente

Khabib Nurmagomedov ha cambiado sus planes y declaró su intención de volver a la jaula en septiembre u octubre. El campeón de peso ligero está buscando oponente para su primera defensa y no parece tarea fácil.

Uno pensaría que lo más sencillo del mundo sería encontrar un oponente para disputar el cinturón. Sin embargo los principales candidatos no parecen estar disponibles para la fecha que el ruso tiene en mente. Lógicamente -según los rankings- la primera opción tendría que ser Conor McGregor. Más allá de la clasificación de UFC, indudablemente desde el punto de vista financiero sería el mejor negocio posible. El pequeño problema serían los problemas legales del irlandés -que debe presentarse en la corte en junio.

El siguiente oponente lógico sería Tony Ferguson, pero todavía está recuperándose de la lesión. Por si fuera poco, se ve poco probable que UFC decida programar esa pelea por quinta ocasión en este momento. Por lo tanto las dos opciones más atractivas y lógicas quedarían descartadas. Entonces, ¿quién debería ser el oponente de Khabib Nurmagomedov?

Empecemos con una opción descabellada, pero presente en la mente de UFC: Georges St-Pierre.

Sin lugar a dudas sería interesante ver al canadiense enfrascarse en un duelo de lucha con Khabib. Pese a compartir esa similitud, ambos peleadores se comportan radicalmente diferente en el piso. Mientras el estilo de GSP se basa más en el control de la posición, Nurmagomedov busca infligir el mayor castigo posible a su oponente. El principal obstáculo para este combate sería que St-Pierre está semi retirado de nuevo. Luego de vencer a Michael Bisping en UFC 217, GSP reveló tener problemas de salud por forzarse a subir a 185 libras. Por ende, luce complicado que le interese bajar hasta 155 libras este año.

Entonces, ¿quién es un oponente viable para enfrentar a Khabib en septiembre u octubre?

Nate Diaz