Dana White planea deshacerse de los pesajes matutinos Dana White planea deshacerse de los pesajes matutinos
TweetShare30Pin30 SharesDana White está cansado de lidiar con peleadores que no pueden dar el peso en casi todas las carteleras. En menos de dos... Dana White planea deshacerse de los pesajes matutinos

Dana White está cansado de lidiar con peleadores que no pueden dar el peso en casi todas las carteleras. En menos de dos meses Kevin Lee, Mackenzie Dern y Darren Till fallaron ante la báscula. El principal factor para muchos, son los pesajes matutinos.

Hace apenas dos años, en UFC 199, se establecieron los pesajes matutinos. La intención era buena, permitir a los peleadores más tiempo para rehidratarse y recuperarse entre el pesaje y la pelea.

De hecho, en un principio casi no hubo problemas, pero en los últimos meses, las cosas han cambiado. Varios peleadores han llegado demasiado pesados, provocando que las peleas sean en peso pactado o se cancelen. Esta semana en el podcast UFC Unfiltered, White anunció que UFC está buscando volver a los pesajes vespertinos.

“Estamos pensando volver al anterior formato de los pesajes. Cuando los tipos se pesen en el pesaje ceremonial, será el verdadero pesaje.”

Aunque Dana no culpó totalmente al proceso, admitió la relación y puso parte de la culpa en los peleadores. Según White, todo estaba bien hasta que los peleadores se dieron cuenta que quizás podrían sacar un poco de ventaja.

“Esto es lo que yo creo. Siempre que cambias algo, todos intentan sacar la mayor ventaja posible de la situación. Creo que cuando empezamos a hacer pesajes matutinos, todo iba muy bien. Todos daban el peso y las cosas funcionaban bien. Pero luego la gente empezó a jugar con el límite, pensando que podrían recuperar más peso por tener más tiempo para recuperarse. La realidad es que eso jodió todo. Así que estamos planeando volver a los pesajes vespertinos.”

Sin embargo, UFC no puede unilateralmente cambiar las políticas de pesaje. White admitió que el plan es trabajar con las comisiones atléticas para discutir el mejor camino para volver al método anterior.

Síguenos en: