Al Iaquinta

El pasado fin de semana Dana White anunció que UFC volvería a los pesajes vespertinos. Aunque la mayoría de los peleadores se ha manifestado en contra de la idea, White afirmó que no era debatible. Al Iaquinta no tomó de buena forma las declaraciones de White.

Iaquinta estuvo en The MMA Hour este lunes y puso en tela de juicio la encuesta de UFC. Al no cree que Dana haya hecho un sondeo con los peleadores antes de anunciar el cambio de horario.

“Ha perdido el sentido de realidad. Lo perdió por completo, es espeluznante. Ahora está poniendo nuestra salud en riesgo. ¿Aunque sea más saludable para los peleadores, se va a mover a la noche porque entrevistó a un millón de peleadores? No he visto uno solo que quiera el pesaje en la noche. Su sentido de la realidad es increíble. Lo entrevistas ahora y ya no se trata de la verdad, sino de su agenda. Yo me voy a pesar en la mañana.”

Iaquinta deseaba enfrentar a Justin Gaethje el 25 de agosto y White desechó la idea. Al considera que Dana se ha convertido en algo negativo para el deporte.

“Lorenzo (Fertitta) lo controlaba. Ahora que ya no está, creo que Dana llevará esto a la ruina porque ahora dice lo que sea que quiera decir. Ya nadie lo mantiene controlado, él dice lo que le da la gana, y arruina todo. Por ejemplo, mi pelea con Justin Gaethje, no debería haber ninguna duda. Deberías hacerla, hombre. Encuentra la forma de hacerla, esa es la pelea que queremos ver, en la que quiero estar, la que todos quieren. Haz que suceda, no salgas a dar una entrevista diciendo que no va a suceder. Tú eres el promotor, haz que suceda, ese es tu trabajo.”

Ya encarrilado, Al Iaquinta se lanzó a fondo con las críticas a Dana White.

“Lo de CM Punk no debería ser algo que pudiera arruinar, pero lo arruinó. Mike ganó la pelea y Dana se pone a hablar mierd4 de él. Mientras puso a Alistair Overeem en las preliminares y tiene a un tipo, ‘Razor’ Blaydes que lo noqueó. Blaydes debió de haber tenido esa victoria en el PPV. Él debería ser el hombre en este momento, él debería estar molesto. ‘¿Dónde estoy? Me pones en las preliminares, noqueo a Overeem, y tú te pones a hablar mierd4 de Mike Jackson?’ ¿Qué está pasando? Amo tanto este deporte que esto me está matando. ¿Te molesta la forma en que peleó Mike Jackson? Tú pusiste a un reportero en la pelea, ¿qué esperabas?”

No es común que un peleador activo de UFC se atreva a criticar abiertamente a Dana White. Pero para Iaquinta esto es algo común que ya ha vivido en el pasado y no le preocupan las consecuencias.

“Córtame, me vale m****. ¿Qué te parece eso? Realmente no mi importa. Esa es la diferencia, a mí no me importa y ellos saben que no me importa. A todos los demás sí les importa, a mí no, así que córtame, no me importa. UFC no me hace, yo los hago a ellos, nosotros los hacemos a ellos. Eso es lo que nadie entiende.”

Nate Diaz