Yoel Romero demandará a la Comisión Atlética de Illinois Yoel Romero demandará a la Comisión Atlética de Illinois
TweetShare123Pin123 SharesYoel Romero y su equipo están molestos con la Comisión Atlética del Estado de Illinois. De hecho, Romero planea demandar a la entidad... Yoel Romero demandará a la Comisión Atlética de Illinois

Yoel Romero y su equipo están molestos con la Comisión Atlética del Estado de Illinois. De hecho, Romero planea demandar a la entidad regulatoria por lo que considera una injusticia durante su corte de peso.

Como sabemos, Romero se pasó por una libra en su primer intento para dar el peso de campeonato (185 libras). De acuerdo con las reglas de la Comisión Atlética de Illinois, Yoel tuvo que ceder el 20% de sus ganancias a Robert Whittaker. Además, Romero y Whittaker recibieron el reconocimiento de Pelea de la Noche, y los $50,000 dólares de Yoel fueron para Robert.

Malki Kawa, agente de Romero, anunció en The MMA Hour que Romero procedería legalmente contra la comisión.

“Los vamos a demandar. Voy a mandar el papeleo pronto, probablemente esta semana.”

La regla señalaba que Yoel disponía de dos horas adicionales para dar el peso. Sin embargo, Romero y su equipo dicen que Nancy Illg, directora de la comisión, les robó tiempo. Según el equipo de Yoel, los doctores habían autorizado que el peleador siguiera cortando peso. Pero Illg dijo que no, porque no se sentía cómoda permitiendo que el cubano se deshidratara más.

“No sé porqué, pero fue terrible. Fue una decisión terrible, solo tuve 45 minutos.”

El agente de Romero dijo que la mañana del pesaje se enteraron de una política que cambiaba todo. Si Yoel pesaba menos de 188 libras en el primer intento, le darían dos horas extras para dar el peso. Entonces ellos planearon todo contando con esas horas extras.

“Nuestro plan era usar esas dos horas. Todo lo que hicimos desde ese momento con el corte de peso fue con la intención de usar esas dos horas extras que teníamos.”

Por su parte el Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois, que supervisa a la comisión, no se ha expresado sobre el tema.

En cuanto a la pelea, el cubano está convencido de haber hecho lo suficiente para salir victorioso del octágono.

“Soy muy profesional. Esa es una decisión de los jueces, pero yo sé que gané, estoy 100% seguro. Sé que no perdí, al final del día, la gente lo sabe. La gente vio lo que pasó, la gente puede ver lo que sucede y lo que pasó el sábado en Chicago. Honestamente, gané la pelea, pero es lo que es.”

¿Te perdiste las noticias más relevantes de la semana? Aquí el resumen:

 

Síguenos en: