Al Iaquinta espera vencer a Gaethje tras “round y medio de infierno” Al Iaquinta espera vencer a Gaethje tras “round y medio de infierno”
TweetShare11Pin11 Shares Al Iaquinta espera vencer a Gaethje tras “round y medio de infierno”

Al Iaquinta espera una dura pelea en contra del ex campeón ligero de WSOF Justin Gaethje. Justin regresará a la acción en contra de Iaquinta en UFC Fight Night 135, luego de sufrir dos derrotas consecutivas ante los contendientes Eddie Alvarez y Dustin Poirier.

Sin embargo Iaquinta, quién enfrentó de último minuto a Khabib Nurmagomedov en el evento más accidentado de los últimos años, UFC 223, cree que Gaethje debió haber tomado más tiempo libre para relajar la barbilla. Al dio sus observaciones respecto al enfrentamiento en The MMA Hour.

“Tenemos una dura tarea enfrente de nosotros. Justin Gaethje no es una broma. Este tipo es como un round y medio de infierno.  Tengo que estar listo para un round y medio de un absoluto infierno. Luego él empieza a bajar la intensidad, alrededor de la mitad del segundo round. Pero, Dios mío, ese primer round. Tenemos que sentarnos, hablar con el entrenador y realizar una estrategia. Eso será bueno.”

Al continuó e hizo énfasis en que Gaethje debió haber tomado más tiempo antes de volver a la jaula.

“Él necesita tiempo libre. Esa es otra ventaja para mí. Yo he tenido descanso. Tomé un par de semanas de descanso después de la pelea con Khabib, para arreglar cosas, pero, no sé, pienso que no es una buena pelea para él. Tómate un poco de tiempo, relaja la barbilla.”

Gaethje, quien debutó en UFC con un impresionante TKO ante Michael Johnson en 2017, es aplaudido y criticado simultáneamente. Justin siempre va hacia adelante, y siempre está buscando el nocaut. Podría ser uno de los estilos de pelea más entretenidos en la división de peso ligero, pero tiene un costo.

Al Iaquinta cree que Gaethje necesita comenzar a hacer ajustes en el octágono.

“Pienso que su estilo ha regresado a atormentarlo. Es como un lanzamiento de moneda. Simplemente va como kamikaze. Creo que soy más táctico, más orientado a una estrategia. Siento… no sé, no sé si hay una estrategia para sus peleas. ¿Su entrenador le habla sobre una estrategia, como, ‘Esto es lo que vas a hacer?’ Porque él hace lo mismo en cada pelea.”

“En este nivel, tiene que haber esos pequeños ajustes. Ese es el ajuste que hizo Eddie Alvarez, ese es el ajuste que hizo Dustin Poirier. Haces ajustes en este nivel, vas a ganar, y tienes que hacer los ajustes correctos en el momento adecuado. Él debe darse cuenta. Y él no está aprendiendo nada de esas peleas. Entonces, debo mostrar que estoy en ese nivel. Soy mejor que eso. Estoy mucho mejor que eso. Entonces creo que es perfecto. Es una pelea perfecta “.

“Él pelea como un tipo rudo, pero ¿sabes qué? Llega un punto en el que ya no puedes hacer eso. No dice que ya no puede. Él seguirá. Como dije, va a ser un round y medio, que simplemente estará fuera de control, pero creo que es una buena pelea en el momento correcto. Esto es lo que quiero hacer. Aquí es donde quiero estar: evento principal, Justin Gaethje, el chico es duro, pero no es invencible. Él tiene marca de 1-2 en el UFC, así que creo que todo el mundo va a ver dónde estoy.”

Gaethje vs. Iaquinta se llevará a cabo este año, 25 de agosto en el Pinnacle Bank Arena en Lincoln, Nebraska.

Síguenos en: