UFC Singapur Resultados

En un horario atípico para Latinoamérica, la cartelera de UFC Fight Night 132 se desarrolló durante la madrugada. Si no te enteraste y estabas esperando la noche para ver los combates, aquí tienes el resumen de lo ocurrido en Singapur.

El Indoor Stadium de Singapur se engalanó para una interesante velada de combates. El combate estelar se fue a la distancia, Leon Edwards hizo ver mal a Donald ‘Cowboy’ Cerrone durante los primeros 2 asaltos. Después el veterano sacó la casta y emparejó un poco las acciones. Sin embargo Edwards conectó más y  mejores golpes y al final cuidó su ventaja en las tarjetas. El joven ignoró la invitación de Cerrone para fajarse al centro del octágono al cierre del quinto round. No había necesidad, sabía que tenía la pelea en la bolsa.

Se esperaba que la pelea co estelar terminara pronto. Para un lado o para el otro, Ovince Saint Preux y Tyson Pedro tienen sus condiciones para liquidar a cualquiera. El australiano sacudió a Saint Preux al comienzo del combate, pero quizás cometió un error. Pedro buscó llevar la pelea al suelo y Ovince revertió la posición con facilidad. Lo siguiente fue mero trámite para OSP, atacó el brazo de Tyson y lo obligó a rendirse.

Un poco antes, en el cierre de las preliminares, Petr Yan acabó con Teruto Ishihara en el primer episodio. De esta forma, el ruso ex campeón de ACB debutó con éxito en la división gallo de UFC.

En el combate previo, Song Yadong dio muestras de su poder y derrotó a Felipe Arantes. Song se mostró superior desde el comienzo y justo al final del segundo asalto fulminó a Arantes con un codazo.

Shane Young impuso su juego ante un aguerrido Rolando Dy. En el último minuto del segundo episodio, los codos y puños de Young fueron demasiado para Dy.

Poco antes, el mexicano Héctor Aldana vio escaparse de sus manos una posible victoria. Tras haber controlado durante casi dos rounds, Aldana iba al ataque cuando se topó de frente con un poderoso golpe. Song Kenan lo mandó a la lona y se lanzó sobre él para liquidarlo antes de que pudiera intentar recuperarse.

El australiano Jake Matthews hizo buenos los pronósticos ante Shinsho Anzai. Sin despeinarse, Matthews sometió con un mata león a su rival en el primer asalto.

La primera finalización en Singapur llegó casi al inicio de la velada. Ulka Sasaki sometió a Jenel Lausa por la vía del mata león en el segundo round.

Resultados completos UFC Singapur:

Donald Cerrone vs. Leon Edwards — Leon Edwards vence a Donald Cerrone por decisión unánime (48-47 x3)
Tyson Pedro vs. Ovince Saint Preux — Ovince Saint Preux vence a Tyson Pedro por sumisión (barra de brazo), 2:54 RD1
Jessica Eye vence a Jessica-Rose Clark por decisión unánime (30-27, 29-28 x2)
Li Jingliang vence a Daichi Abe por decisión unánime (30-26, 30-27 x2)

Cartelera Preliminar
Petr Yan vence a Teruto Ishihara por TKO (puños), 3:28 RD1
Song Yadong vence a Arantes por TKO (codo y puños), 4:59 RD2
Shane Young vence a Rolando Dy por TKO (codo y puños), 4:40 RD2
Song Kenan vence a Héctor Aldana por TKO (puños), 4:45 RD2
Jake Matthews vence a Shinsho Anzai por sumisión (mata león), 3:44 RD1
Yan Xiaonan vence a Viviane Pereira por decisión unánime (29-28 x2, 30-27)
Matt Schnell vence a Naoki Inoue por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)
Ulka Sasaki vence a Jenel Lausa por sumisión (mata león), 4:04 RD2
Ji Yeon Kim vence a Melinda Fabian por decisión dividida (29-28, 28-29 29-28)

Nate Diaz