Donald Cerrone aceptó pelear en UFC 226, pero UFC se arrepintió Donald Cerrone aceptó pelear en UFC 226, pero UFC se arrepintió
TweetShare45Pin45 Shares Donald Cerrone aceptó pelear en UFC 226, pero UFC se arrepintió

Donald ‘Cowboy’ Cerrone es conocido por siempre ofrecerse de remplazo de último minuto. Apenas el sábado 23 de junio, Cerrone peleó cinco rounds en Singapur ante Leon Edwards. Este viernes estuvo a punto de convertirse en el rival de Mike Perry para UFC 226 el 7 de julio.

De acuerdo con declaraciones de su entrenador Brandon Gibson, Cerrone recibió una llamada de UFC para entrar de último minuto a UFC 226. ‘Cowboy,’ fiel a su costumbre aceptó el reto, pese a estar a la espera del nacimiento de su hijo.

“Recibió la llamada esta semana para enfrentar a Mike Perry y dijo que sí. El problema es que actualmente está bajo suspensión médica y eso complica las cosas. Todavía no había nacido su hijo, Lindsey estaba en plenas contracciones. Ellos estaban en el hospital cuando ‘Cowboy’ respondió el teléfono y dijo: ‘Me siento bien, acabo de tener un campamento estupendo. Mike ha estado entrenando en JacksonWink pero no hay problema. Brindemos un buen espectáculo, acepto la pelea.'”

Finalmente UFC optó por sustituir al welter Yancy Medeiros con el peso ligero Paul Felder. La decisión se debió a que el propio Felder perdió un oponente recientemente. Además, el corte sufrido por Cerrone ante Leon Edwards impediría que la Comisión Atlética de Nevada pudiera dejarlo competir. Según su entrenador, no es necesariamente malo que a sus 35 años Cerrone baje un poco el ritmo.

“La verdad yo ya no quiero que Donald pelee cinco veces por año. Creo que esos días ya tienen que quedar atrás. Aunque indudablemente él siempre va a tener esa actitud de pelear con quien sea, donde sea y cuando sea. Por lo tanto en algunas de esas ocasiones de imprevisto, nos tocará levantarnos y hacer el viaje con ‘Cowboy.’ Porque simple y sencillamente esa es la forma en la que él vive su carrera.”

Síguenos en: