Video: Las 3 peleas más memorables por el título pluma de UFC Video: Las 3 peleas más memorables por el título pluma de UFC
TweetShare34Pin34 Shares Video: Las 3 peleas más memorables por el título pluma de UFC

La cartelera de UFC 226 luce como una de las más espectaculares de los últimos tiempo. El próximo sábado estará en disputa el título pluma de UFC en el combate co estelar. Pese a tener menos de 10 años de existencia, la división de las 145 libras nos ha regalado combates memorables.

Durante mucho tiempo, Jose Aldo fue el rey incuestionable de la división. Desde antes que UFC absorbiera a la WEC, Aldo era temido y respetado en todo el mundo. El brasileño llegó a ligar 18 victorias entre 2006 y 2014 antes de caer estrepitosamente ante Conor McGregor. Hoy la división ha cambiado de dueño y por primera vez en mucho tiempo, Aldo no estará en la pelea por el cinturón. Esta vez será Max Holloway quien exponga el título pluma y no será ante el brasileño. Su rival será Brian Ortega, otro joven en ascenso buscando escribir su nombre en el firmamento. Luce como una pelea espectacular que buscará ganarse un lugar entre las mejores de la historia de la división.

Mientras llega ese momento, revivamos las tres peleas más memorables por el título pluma de UFC.

#3 Jose Aldo vs. Chad Mendes – UFC 142 – 14 de enero de 2012

Luego de vencer a Kenny Florian en UFC 136, Aldo recibió la oportunidad de pelear en Brasil en enero de 2012. La pelea sería la más complicada posible en el momento. Su oponente sería el contendiente número 1, Chad Mendes. El retador llegaba invicto y luciendo como una gran amenaza para el brasileño.

Casi al final del primer asalto, Aldo sacó un truco de magia que acabó con el combate. Mientras Mendes presionaba contra la malla buscando el derribo, el brasileño giró y conectó una devastadora rodilla a la cabeza de Chad. A un segundo de terminar el round, la pelea llegó a su fin de manera espectacular. Un eufórico Jose Aldo brincó la malla del octágono y subió a las tribunas a festejar con la enardecida multitud.

Síguenos en: