Stipe Miocic desearía ser más valorado por UFC y los medios Stipe Miocic desearía ser más valorado por UFC y los medios
TweetShare63Pin63 Shares Stipe Miocic desearía ser más valorado por UFC y los medios

Stipe Miocic llega a UFC 226 como el favorito (2 a 1) en las apuestas. Para nadie será sorpresa que el campeón de peso completo se imponga ante Daniel Cormier. Sin embargo, como en cada uno de sus combates, Miocic tiene detractores. Y él no está seguro de por qué.

Antes de su defensa del título en contra del camerunés Francis Ngannou en enero, Miocic, a pesar de ser el campeón, fue considerado como el menos favorito. Parecía que todos, incluyendo UFC, esperaban que ‘The Predator’ destronara a Miocic con un nocaut. Sin embargo, eso no sucedió, y Stipe Miocic terminó rompiendo el récord de defensas por el título de peso completo en la historia de UFC (3). Además se estableció como uno de los tres mejores peleadores libra por libra del planeta.

Aún así, parece que al peleador nacido en Ohio, no se le está dando el crédito que merece para UFC 226. Gran parte de la atención se centró en la posibilidad de que ‘DC’ se convierta en campeón semipesado y de peso pesado de manera simultánea. Aunque Stipe está acostumbrado a que los reflectores se centren en sus oponentes, no es algo que le agrade.

“Es lo mismo en cada pelea, siento que nadie me está dando una oportunidad. Como si fuera un peleador abandonado o algo así.”

Cormier es, sin duda, uno de los mejores peleadores libra-por-libra del mundo. ‘DC’ ha defendido su título de peso semi completo tres veces. Antes de eso, ganó el Grand Prix de peso completo de Strikeforce en 2012. El ex olímpico tiene muchos títulos en su haber. Sin duda tiene una oportunidad legítima de hacer historia en el UFC 226, pero Miocic planea arruinar la fiesta y regresar a casa con el cinturón.

“‘DC’ es un peleador increíble, por supuesto. Es uno de los mejores en ambas categorías de peso: completo y semi completo. Va a salir a intentar hacer lo que hace. Pero desafortunadamente, él no va a conseguirlo. Voy a salir con el cinturón aún alrededor de mi cintura.”

UFC 226: Miocic vs. Cormier se lleva a cabo este sábado, 7 de julio en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

 

Síguenos en: