Kelvin Gastelum será el próximo retador para Robert Whittaker Kelvin Gastelum será el próximo retador para Robert Whittaker
TweetShare64Pin64 SharesKelvin Gastelum ganó la carrera para ser el retador por el título de peso medio de UFC. Pero además tendrá la oportunidad de... Kelvin Gastelum será el próximo retador para Robert Whittaker

Kelvin Gastelum ganó la carrera para ser el retador por el título de peso medio de UFC. Pero además tendrá la oportunidad de ser entrenador de la siguiente temporada de The Ultimate Fighter.

Kelvin Gastelum y el campeón de peso medio, Robert Whittaker serán los entrenadores de la próxima temporada del reality show. Al final de la temporada 28, los entrenadores se enfrentarán por el título de peso medio en poder del neozelandés.

Esta será la primera vez que dos ganadores del programa regresen para enfrentarse como entrenadores. Robert Whittaker ganó The Ultimate Fighter: The Smashes en el 2012. Mientras que Kelvin Gastelum se coronó en The Ultimate Fighter 17 en el 2013.

Whittaker tiene un récord profesional de 20-4 y ha ganado sus últimas nueve peleas. En su más reciente combate derrotó por segunda ocasión al cubano Yoel Romero para retener el título. Por su parte Gastelum tiene un récord de 15-3-1. Kelvin ha ganado su dos más recientes combates en las 185 libras. Sin embargo hay controversia por la noticia, ya que fue sometido por Chris Weidman hace un año.

Desafortunadamente para el ex campeón, esa victoria ante Gastelum es la única entre sus últimas cuatro peleas. Por si fuera poco, Weidman no ha vuelto a pelear desde entonces.

Hasta el momento no se ha revelado la fecha ni el lugar en el que se estarían enfrentando Robert Whittaker y Kelvin Gastelum. Lo único que es seguro es que será el cierre de un ciclo, ya que se tratará de la última temporada transmitida por FOX. Todavía no se confirma que ESPN y UFC vayan a mantener el formato de The Ultimate Fighter. Lo que se especula es que UFC enfocará su atención en promover Dana White’s Contender Series. Después de todo, se trata de un programa de desarrollo que genera carteleras y otorga contratos cada semana.

Síguenos en: