Brian Ortega explica porqué se negó a pelear en UFC 226 Brian Ortega explica porqué se negó a pelear en UFC 226
TweetShare96Pin96 SharesHace exactamente una semana Brian Ortega cerraba su preparación para pelear ante Max Holloway por el título pluma de UFC. Llegó a Las... Brian Ortega explica porqué se negó a pelear en UFC 226

Hace exactamente una semana Brian Ortega cerraba su preparación para pelear ante Max Holloway por el título pluma de UFC. Llegó a Las Vegas, inició su corte de peso y participó en los entrenamientos abiertos, llevándose una ovación.

Horas más tarde se anunciaba oficialmente que Max Holloway quedaba fuera de la pelea por problemas de salud. Sospechas de conmoción cerebral marginaron al hawaiano de participar en UFC 226. Por lo tanto Brian Ortega se quedó sin oponente y UFC empezó a buscar remplazo.

Dana White declaró que Jeremy Stephens se ofreció para enfrentar a Brian Ortega, pero ‘T-City’ rechazó la pelea. De igual forma dijo que se planeaba una revancha con Frankie Edgar por el título interino. Sin embargo la familia de Edgar no le dio el visto bueno para subir al octágono.

El fin de semana Brian Ortega mandó un mensaje a través de su cuenta de Instagram. ‘T-City’ justificó su decisión de no aceptar una pelea que no sea por el título indiscutido.

“Soy un hombre de negocios, soy fiel a la empresa, pero no soy un hombre de ‘sí, señor.’ Ver las peleas anoche sabiendo que podía haber estado ahí para todos ustedes realmente me afectó. Me mantengo con mi decisión. Gracias a todos lo que se manifestaron para apoyar y respetar mi decisión. Para aquellos que no están de acuerdo conmigo, los entiendo completamente y les prometo darles el espectáculo de su vida cuando pelee por el título.”

Con apenas 27 años de edad, Ortega es una de las más atractivas promesas de UFC. Aunque el futuro luce incierto para Max Holloway como peso pluma, Brian Ortega está decidido a que su siguiente pelea sea por el título indiscutido de la división.

Todavía no hay información oficial sobre fechas tentativas para el regreso de Holloway, pero no parece que vaya a ser pronto.

Síguenos en: