'DC' leyenda

‘DC’ ha afirmado abiertamente que su prioridad será hacer todo el dinero que pueda antes de retirarse en marzo. El contendiente número uno parecería ser Alexander Gustafsson, pero Cormier afirma que no generaron dinero en su primera pelea. Por lo tanto, en una entrevista para ESPN admitió que tendría que contemplar otras alternativas.

“Mi retiro no se pospone. Si la pelea contra Lesnar se mueve hasta el fin de semana del Super Bowl, bajo y hago una pelea en semi completo antes. Brock Lesnar será mi próxima pelea en peso completo, pero no hay garantía de que sea mi próxima pelea.”

La pregunta lógica fue respecto a quién preferiría darle la revancha, a Gustafsson o a Oezdemir (quienes se enfrentan en UFC 227). La inesperada y sincera respuesta de ‘DC’ dejó sin palabras a más de uno.

“Quizás pelee con Shogun, eso sería bueno. Es en serio, quizás pelee con Shogun. Ha ganado muchas peleas seguidas. ¿Sabes qué? Esa es la pelea que quiero, si Shogun gana, quiero pelear con él. Esa será mi pelea. Pelearé con Shogun porque es una leyenda, es un gran tipo. Pelearé con Shogun y luego con Brock Lesnar porque no creo que Jon Jones vaya a regresar. Ya estoy en paz con eso.”

Actualmente Shogun Rua se encuentra en el #8 del ranking de las 205 libras. Tiene una racha de tres victorias -la más larga de cualquiera en el top 10, y una victoria ante Anthony Smith en julio implicaría un ascenso en la clasificación. Si de por sí los rankings no importan realmente, una victoria de Shogun facilitaría que UFC respaldara la decisión de Cormier y buscara la pelea más lucrativa sobre la más justa.

Nate Diaz