Tras UFC 226, ¿Está Cormier entre los mejores de todos los tiempos? Tras UFC 226, ¿Está Cormier entre los mejores de todos los tiempos?
Mucho se ha hablado sobre el lugar que tendrá Daniel Cormier en la historia. Para algunos, la victoria ante Miocic lo convierte en el... Tras UFC 226, ¿Está Cormier entre los mejores de todos los tiempos?

Mucho se ha hablado sobre el lugar que tendrá Daniel Cormier en la historia. Para algunos, la victoria ante Miocic lo convierte en el mejor de todos los tiempos. Para otros, quizás lo haga merecedor a ser considerado entre los 3 mejores.

Cada quien tendrá su opinión, igualmente válida a la de cualquier otro. Tal como lo hicimos hace un tiempo cuando Demetrious Johnson rompió el récord de defensas, volveremos a tocar el tema sobre quiénes están en la élite de los mejores peleadores de todos los tiempos.

Antes que nada, sentemos un criterio estricto para poder ser considerado entre los mejores de la historia. Haber dado positivo por sustancias prohibidas en dos ocasiones excluye automáticamente a cualquiera de la lista. Esto quiere decir que pese a su talento, logros y popularidad, Anderson Silva y Jon Jones están descartados. Aunque apenas hace un año los considerábamos entre los mejores de la historia.

La victoria de Cormier lo pone entre un grupo selecto de peleadores dignos de ser considerado el mejor de todos los tiempos. El electrizante KO sobre Miocic, el campeón de peso completo más exitoso de la historia de UFC, cimentó el legado de ‘DC.’

Daniel Cormier se convirtió en el segundo peleador en ser campeón simultáneo de dos divisiones de UFC. Destaca su intención de defender ambos cinturones en un lapso de ocho meses.

La conversación sobre quién es el mejor de todos los tiempos se centra entonces en tres nombres. Demetrious Johnson, Georges St-Pierre y Daniel Cormier pasarán a la historia como campeones dominantes.

Demetrious Johnson (27-2-1)

El único campeón de peso mosca en la historia de UFC. Poseedor del récord de más defensas de campeonato consecutivas, con 11. Su reinado se extiende ya a cinco años con nueve meses, el segundo más largo en la historia de UFC.

DJ tiempos

Sus logros son espectaculares, es un peleador completo con victorias por KO/TKO y sumisión. Pese a ser el más dominante de la historia, no ha logrado consolidarse como una súper estrella. Además, a diferencia de GSP y Cormier, Demetrious Johnson fracasó en su intento de coronarse en otra división. DJ fue vencido en peso gallo por Dominick Cruz en 2011.

Georges St-Pierre (26-2)

St-Pierre lleva 11 años sin perder (con casi cuatro de inactividad), y solo tiene dos derrotas como profesional. El canadiense fue criticado en sus mejores momentos por su estilo conservador. GSP abandonó temporalmente el deporte cuando se encontraba en la cima. Quizás de haberse mantenido activo habría impuesto récords inalcanzables, pero eso nunca lo sabremos.

GSP tiempos

Lo que es innegable es que su logro del año pasado no fue algo que cualquiera pudiera lograr. Luego de casi cuatro años en el retiro, GSP regresó en UFC 217 para destronar a Michael Bisping el campeón de peso medio.

Daniel Cormier (21-1 (1))

Hace algunos años Cormier parecía enfilarse a ser un histórico en peso completo. Con un récord de 13-0 y el cinturón de Strikeforce a cuestas, Cormier decidió bajar a semi completo por respeto a su amistad con Cain Velasquez. Ya en sus treintas, la decisión de hacer el corte no fue fácil, pero ‘DC’ antepuso la amistad a la gloria personal.

DC tiempos

Cinco años después, esa decisión le ha permitido a Cormier escribir su nombre en la historia. Al conseguir el título en dos divisiones y con solo una derrota oficial como profesional, Cormier ha demostrado que es un campeón de verdad. Particularmente si consideramos que su única derrota ha sido ante Jon Jones, cuyo legado quedará para siempre manchado por los dos casos de dopaje que siembran la duda sobre todos su combates pre USADA.

A quién consideren ustedes como el mejor de todos los tiempos dependerá de su criterio y lo que valoren en un peleador. Lo que no se puede negar es que Cormier se ha ganado al menos un lugar en la conversación.