Matt Serra

Agreguen otro título al curriculum de Matt Serra: el primer y único campeón de peso pasta. Matt defendió su título por primera vez el pasado fin de semana, justo antes de ser inducido al Salón de la Fama de UFC. Fue un encuentro disparejo, en el que el ex campeón welter dominó a su intoxicado oponente sin problemas.

Matt Serra publicó un video del altercado en su perfil de Instagram. Serra se encontraba con su familia en un restaurante cuando un borracho decidió que quería pelear con él. En el más reciente episodio de UFC Unfiltered, Matt dio una explicación más detallada de lo sucedido.

“¡Ya casi me iba, mi mesero me había traído la cuenta! Entonces este tipo se levanta y va detrás de mi mesero, solo un borracho tonto, con los puños apretados. Estaba diciéndole mi3rd4 al mesero, y después se enfrenta a mí y a mi familia. De inmediato pensé ‘él está borracho y algo va a pasar. Este tipo va a tirar algo y mi familia está detrás de mí’. Así que me puse de pie y luego él dirigió todo hacia mí en el momento en que me levanté. ‘¡Tú! ¡Pelearé contra ti!.”

“Así que se quitó la camisa y en el momento en que se quitó la camisa, yo simplemente lo neutralicé. Fui por el derribo, me puse alrededor de su cintura – mi esposa, me dice, ‘Pensé que ibas a golpearlo. ¡Lo dejaste caer tan suavemente!’ Él simplemente se derritió cuando lo agarré, se dobló como gelatina. Solo lo tomé alrededor de la cintura, derribo básico. Le di una lección de jiu-jitsu gratis.”

Aquí el video donde podemos ver a Matt Serra poniendo orden en el restaurant

A pesar de tener el apoyo de los demás comensales, Serra dejó en claro que tenía que ser realista sobre el uso de la fuerza contra alguien tan claramente borracho … incluso si el hombre ‘merecía ser golpeado’.

“Lo derribé, recibí una ovación más grande que la que tuve en mi primera pelea contra GSP. La audiencia estalló. Todavía estaban aplaudiendo cuando mi hermana comenzó a filmar porque ese tipo era tan detestable. Gritaba y gritaba, haciendo una escena vulgar, fue un completo estúpido.”

“A pesar de que mereciera ser golpeado o algo así, el perdedor va al hospital y el ganador va a la cárcel. No hubo golpes pero definitivamente necesitaba ser sometido antes de que golpeara a alguien.”

Aún no se sabe cuándo Serra planea defender su cinturón nuevamente ni en qué restaurante italiano. Pero, si se queda en Las Vegas el tiempo suficiente, seguramente encontrará muchos contendientes.

Nate Diaz