Alejandro 'Turbo' Perez Eddie Wineland

La pelea estelar de las preliminares de UFC Fight Night 133 enfrentaba a dos peleadores en el top 15 de la división gallo. El mexicano Alejandro ‘Turbo’ Pérez  (#13) se enfrentaba al veterano Eddie Wineland (#15) buscando un lugar en el top 10.

La prueba en la CenturyLink Arena de Boise, Idaho no sería fácil para el ganador de la primera temporada de TUF Latinoamérica. El rival de ‘Turbo’ Pérez sería el siempre peligroso ex campeón de la WEC, Eddie Wineland.

El combate iniciaba a tambor batiente, tanto Pérez como Wineland salieron dispuestos a intercambiar golpes. El mexicano conectaba mayor volumen en los primeros minutos de la pelea. Sin embargo Wineland encontró el mentón de Pérez y lo mandó a la lona. ‘Turbo’ había sacado la mejor parte del intercambio durante mayor parte del round, sin embargo el knockdown podría haber inclinado la balanza ligeramente hacia el estadounidense.

En el segundo episodio sería Wineland quien conectaría primero, pero el jab de Pérez entraba constantemente. Una patada a la cabeza cimbraba a Wineland y lo forzaba a ir al frente. El buen cabeceo del mexicano lo sacaba sano y salvo de los intercambios. Alejandro comenzaba a castigar el cuerpo de Eddie, buscando que bajara la guardia para intentar noquearlo con otra patada a la cabeza. El momento esperado no llegaría para ‘Turbo’ y el combate se iba al último asalto.

Durante el minuto de descanso ambas esquinas invitaban a sus peleadores a finalizar a su oponente. El combate había sido parejo y aunque parecía haber ventaja para el azteca, no había nada seguro. Pérez conectaba una fuerte patada a la base y la combinaba con un derechazo al rostro. Wineland respondía con golpes al cuerpo y buscando imponer su ritmo. ‘Turbo’ seguía castigando el cuerpo y buscaba un derribo, aunque no lo conseguía. El jab del mexicano entraba un par de veces más y parecía encaminarlo a un triunfo por decisión. En los últimos segundos deciden plantarse en el octágono y lanzar todo lo que les queda en el tanque. De nueva cuenta es Pérez quien conecta más.

La victoria por decisión unánime lo coloca con siete peleas consecutivas sin derrota (seis victorias y un empate). Habrá que esperar unos días para ver si Alejandro ‘Turbo’ Pérez irrumpe en el top 10 de la división gallo.

 

Nate Diaz