Khabib mundial

El pasado domingo se celebró el evento deportivo más visto en el mundo: la final del mundial de futbol. Normalmente eso no sería relevante para un portal de MMA, sin embargo un par de asistentes al evento llamaron la atención.

Tanto Conor McGregor como Khabib Nurmagomedov estuvieron en el estadio Luzhniki el domingo. Ambos europeos son fanáticos del futbol y no podían perder la final del mundial de Rusia.

Ambos hombres compartieron imágenes de su experiencia en el estadio, lo que despertó el morbo de muchos. Sin embargo todos aquellos que esperaban que los peleadores se encontraran en algún momento, tendrán que esperar.

Khabib habló al respecto y explicó que no tiene sentido confrontarlo si no hay acuerdo para pelear. El duelo verbal y la atención de los medios no es algo que interese al actual campeón de peso ligero de UFC. Su único interés es poder enfrentar al irlandés en una pelea.

“Pensé que me encontraría a McGregor en el estadio Luzhniki. Pero aunque así fuera, no podríamos haber comprobado quién es más fuerte. Si hubiera una jaula en medio del estadio hubiera sido más interesante. Y ya no estamos ni en edad ni en posición de salir a averiguarlo a la calle.”

Pese a sus deseos de enfrentar a Conor, Khabib recalcó que los rusos son hospitalarios y optó por dejarlo disfrutar la final del mundial.

“Hubiera sido ideal que no hubiera nadie alrededor. O viceversa, el estadio lleno con una jaula en medio, y nosotros dentro de ella. Pero en general, no veo razón alguna para acercarme a él ahora. Somos gente hospitalaria. Dejémoslo ver el futbol y disfrutar de Rusia.”

Los actuales problemas legales de McGregor hacen imposible determinar si esta pelea podrá llevarse a cabo. Por lo pronto Khabib no pierde el tiempo esperando y ya planea su primera defensa antes de que termine 2018.

Nate Diaz