Bellator anuncia espectacular torneo por el título welter Bellator anuncia espectacular torneo por el título welter
TweetShare40Pin40 Shares Bellator anuncia espectacular torneo por el título welter

Bellator MMA sigue trabajando en su crecimiento y acaba de firmar un nuevo acuerdo televisivo. Por si fuera poco, el presidente de la promotora, Scott Coker, anunció también la creación de un torneo por el título welter.

Luego de los buenos resultados que han obtenido con el Grand Prix de peso completo, Bellator decidió repetir la fórmula. Lo que sorprende es que se cree un torneo, habiendo en activo un campeón reinante. Aunque no fueron revelados los detalles, se confirmó también que Rory MacDonald participará en el torneo.

Diez de los mejores peleadores de Bellator en las 170 libras formarán parte de la competencia. Además de Rory MacDonald se anunció a los ex campeones Douglas Lima y Andrey Koreshov. También se incluyó a los invictos de la división: Michael Page, Neiman Gracie, Ed Ruth y Yaroslav Amosov. Por último, se mencionó a los ex UFC Lorenz Larkin y Jon Fitch.

El décimo participante no ha sido elegido, aunque los rumores apuntan hacia el veterano Paul Daley. Las llaves del torneo aún no han sido establecidas. Sin embargo se informó que habrá seis peleadores clasificados, que esperarán a que los otros cuatro se enfrenten en para determinar a los últimos dos competidores de cuartos de final.

La primera pelea programada de este torneo se llevará a cabo en Bellator 205. Dicho evento tendrá como sede el SAP Center de San José, California el 29 de septiembre. El duelo que abrirá las hostilidades será la trilogía entre Douglas Lima y Andrey Koreshov. De momento, la rivalidad está pareja con una victoria por bando. En su momento, Koreshov venció por decisión a Lima para arrebatarle el título. Douglas recuperó el cinturón cuando noqueó a Andrey en la revancha en noviembre de 2016.

Como sabemos, el evento estelar de Bellator 205 será el esperado duelo entre campeones. Rory MacDonald, campeón de peso welter, subirá a peso medio para intentar despojar al monarca Gegard Mousasi.

Síguenos en: