Robert

Después de su guerra de 5 rounds ante Yoel Romero el mes pasado en el evento UFC 225, era desconocido para todos si el campeón de las 185 libras, Robert Whittaker, podría tener otro combate este mismo año. Ahora, está más que claro, Whittaker volverá al octágono hasta el 2019 debido a una lesión en su mano.

Robert Whittaker se rompió la mano derecha en el primer round en la pelea contra Romero el mes pasado, una pelea en donde el australiano consiguió la victoria vía decisión dividida. El combate se suponía que iba a ser la primer defensa del título de las 185 libras, por parte de Whittaker,  pero como es sabido por la gran mayoría de los fanáticos de las MMA,  Yoel no dio el peso, por lo tanto no hubo título en juego en dicha pelea.

El campeón australiano Robertt Whittaker habló con Ariel Helwani para ESPN, explicando la situación de su mano lastimada.

“No he empezado el proceso de rehabilitación todavía. Estoy dejando sanar la mano antes de implementar algo más. Me pusieron una placa y algunos tornillos en mi mano derecha. De manera realista, estoy visualizando febrero del próximo año para regresar a pelear.”

Recientemente se anunció que Whittaker, será coach en la próxima temporada de “The Ultimate Figther”. El otro coach en jefe será el contendiente de peso medio, Kelvin Gastelum. Ambos pelearan después de entrenar a los nuevos prospectos. Sin embargo, todavía no se tiene ni fecha ni lugar anunciado para la batalla por el título.

A pesar de estar involucrado en un par de durísimas peleas en contra del cubano Romero, Whittaker está confiado en tener un gran desempeño en su próxima pelea contra Gastelum.

“No estoy preocupado, no tendrá ningún efecto sobre mi desempeño. No he alcanzado todavía el máximo de mi potencial. Esta dura pelea me va a moldear, y darme forma en cuanto a cómo abordaré las peleas a partir de ahora. Creo que todos deben tener su temple probado en una pelea difícil. “

Las palabras del campeón Whittaker son claras, no tiene temor de enfrentar a nadie dentro de UFC. Desafortunadamente para su causa, la lesión de su mano derecha lo dejará al menos unos 7 meses fuera del octágono. Por otra lado Kelvin Gastelum debe pensar si quiere esperar tanto tiempo para regresar a pelear, una situación nada sencilla. Recordemos a Frankie Edgar, tenía la pelea por el título en sus manos. Decidió por enfrentar a Brian Ortega para mantenerse activo y, el resto es historia.

Nate Diaz