Francis

El ex contendiente al título de peso completo de UFC, Francis Ngannou, ha recibido muchas críticas  este mes. La razón es su desempeño en el pasado evento UFC 226 cuando enfrentó a Derrick Lewis. Uno de los que no se quedó callado fue el presidente, Dana White

Según Dana, fue el ego fuera de control de Francis lo que lo llevó a perder consecutivamente contra Stipe y Derrick. En la conferencia de prensa después del evento UFC 226, estas fueron algunas declaraciones de Dana acerca del desempeño de Ngannou.

“He tenido enfrentamientos personales con él. Al igual que con otras personas dentro de la organización. Y el ego de este sujeto está fuera de control. Escuchen, antes de pelear contra Stipe, él viajó a Francia, y ni siquiera entrenó para la pelea. Y ya conocen el resultado. Bueno, él regresó y entrenó esta vez, pero el ego es lo que lastima a Francis Ngannou.”

El pasado lunes en el show de Ariel Helwani, Francis finalmente respondió a los comentarios de Dana White.

“No estoy necesariamente de acuerdo con que tengo un problema de ego. Nunca me quedo abajo cuando me caigo. Tú tienes que tener un ego cuando eres un peleador. Tienes que pararte ahí y creer que eres el número 1, eso es ego. Pero no es el tipo de ego que lastima a las personas que me rodean.”

Con dos peleas perdidas de manera consecutiva, Ngannou está buscando regresar a pelear este mismo año. Y si fuera por él, sería enfrentando al ex campeón Junior dos Santos.

“No tengo lesiones. Este año quiero pelear otra vez. ¿Contra quién quiero pelear, exactamente? Se suponía que iba a pelar contra Junior hace un año. Él acaba de regresar. Gran victoria. Tal vez, contra él.”

¿Quién crees que sería un buen oponente para Francis Ngannou?

Nate Diaz