Brian

Brian Ortega sostuvo una plática con el presidente de UFC, Dana White, minutos después de haber terminado la conferencia de prensa del evento UFC 226. Dicha plática puso brevemente a muchos en visible tensión. Sin embargo, Brian, no estaba sólo, se encontraba junto a su equipo de trabajo.

El contendiente al titulo de los pluma Brian Ortega, relató lo acontecido en el show “Below the Belt” conducido por el ex peleador peso completo, Brendan Schaub.

“White, estaba bastante molesto. Él estaba de mal humor. Le dije ‘Hey, hombre. No voy a pelear. Escucha, con todo respeto, entré a pelear contra Tavares con dos semanas de notificación. Entré a pelear con Frankie con tres semanas de notificación. También traté de pelear contra Khabib con 6 días de aviso. No es un tema de miedo. Estoy listo para lo que la compañía necesite. Ahora, es sólo que, he finalizado a todos los que me has dicho. A cada persona que has puesto frente a mí, les arranque la cabeza. Me he ganado la oportunidad por el título. Ahora que estoy aquí, ¿por qué habría de ir a otro lado que no sea para adelante?'”

Lo cual es una lógica razonable. Entonces, ¿cuál fue la respuesta de White a esto?

“Él se puso en los zapatos de la promotora. Él dijo lo siguiente: ‘Escucha, hombre, sólo pelea… bla, bla, bla, nosotros resolveremos algo.’ Luego yo le dije ‘No necesitamos resolver nada. Quiero a Max Holloway, o quiero el cinturón. Pero Dana me respondió ‘Veremos si podemos tener una pelea por un título interino’. Le dije ‘Yo no quiero un cinturón falso. Se ve lindo, pero no es un cinturón real. No hay dinero de verdad involucrado en eso’.”

Firme en su decisión de no arriesgar su oportunidad al título, Brian, sin embargo, llevó a la plática el tema de la compensación. Él entrenó, se presentó donde se suponía tenía que estar, hizo todo lo que le dijeron, incluyendo una doble promoción en Español. Brian pensó que con ello tendría alguna compensación.

“He estado presentándome, Dana. Estoy en la promoción de la pelea. Estoy tomando horas extras mientras estoy hambriento, haciendo prensa. Todos los peleadores ya se fueron y yo me quedé haciendo prensa en español. He estado cortando peso, hice los entrenamientos abiertos, y la prensa, ¿no crees que valga algo?”

La respuesta de Dana White no fue lo que esperaba escuchar Ortega.

“Bueno, nuestro trato es conseguirte una pelea. Te la conseguimos y la rechazaste. Yo hice mi trabajo, tú no hiciste el tuyo. Tu trabajo es llegar y pelear.”

Pese a no recibir compensación, Brian se mantuvo positivo, siempre con buena actitud acudiendo a los eventos para los aficionados.

¿Cuál es tu opinión acerca de Dana White y su manejo de los peleadores?

Nate Diaz