Anthony Smith no cree que Cormier vuelva a semi completo Anthony Smith no cree que Cormier vuelva a semi completo
TweetShare8Pin8 Shares Anthony Smith no cree que Cormier vuelva a semi completo

Durante los últimos meses ha surgido un nombre nuevo entre los contendientes al cinturón de las 205 libras. Nos referimos a Anthony ‘Lionheart’ Smith, quien solía pelear en peso medio.

Luego de una derrota en Brasil a manos de Thiago Santos, Smith decidió que era momento de hacer un cambio. Anthony dejó atrás los desgastantes cortes de peso y optó por subir de división. Desde entonces, ha causado una grata impresión al vencer a dos futuros miembros del Salón de la Fama en apenas mes y medio.

Smith debutó en las 205 libras noqueando a Rashad Evans en menos de un minuto el 9 de junio en UFC 225. Cuarenta y tres días más tarde, Anthony noqueó a Mauricio ‘Shogun’ Rua, también en el primer round. De inmediato se ofreció para enfrentar a Alexander Gustafsson el 4 de agosto. Al confirmarse que el sueco no podría pelear en esa fecha, Smith aceptó medirse ante Volkan Oezdemir el 27 de octubre.

Anthony espera que una victoria lo consolide como el siguiente contendiente. Además de silenciar las críticas que señalan que venció a un par de peleadores en el ocaso de sus carreras.

“Creo que finalizar a Volkan, sumado a las dos peleas que ya he tenido sería suficiente para conseguir la pelea titular. Quizás puedo entender que la gente minimice mi victoria sobre Rashad. Venía con una racha de derrotas y hacia el final de su carrera. Sin embargo eso no le quita lo peligroso. Pero ‘Shogun’ era el #8 del mundo, con una racha de tres victorias y se suponía sería el próximo contendiente si me vencía. No sé porqué la gente actúa como si hubieran sido dos niños indefensos. Esos son dos de los mejores peleadores en haber pisado el octágono. Retaría a quienes critican a ver si ellos podrían hacerlo mejor.”

Anthony admitió sentir que no lo toman en serio, pero piensa que es su culpa.

“Absolutamente, aunque creo que parte de eso es mi culpa. No ando por ahí vanagloriándome, ni retando a todo el mundo. No voy por ahí diciendo que soy el mejor, solo salgo a hacer lo que hago. Creo que a veces ser tan callado puede crear ese problema.”

Al preguntarle si cree que Brock Lesnar se pueda mantener limpio para pelear contra ‘DC,‘ Smith no se vio muy convencido, pero le dio el beneficio de la duda al ex campeón de la WWE.

“No lo sé, realmente no sé. Pareciera que de verdad lo está intentando. No sé si hayan visto la diferencia en su cuerpo durante el último mes, parece estar haciendo el intento. Creo que realmente lo quiere, así que imagino que hará todo lo que tenga que hacer para lograrlo.”

Finalmente, le preguntamos si realmente cree que veremos a Daniel Cormier competir una vez más en semi completo. Smith parece convencido de que no será así, pero eso no cambia su meta de ser el siguiente campeón.

“No, realmente no lo creo. Respeto a Daniel, ha sido un gran campeón y es un gran embajador para el deporte, hace todo de la manera correcta. Pero no creo que pueda volver a las 205, especialmente cuando ya tenga 40. Obviamente quiero esa oportunidad por el título si regresa, pero no cuento con eso. Pelearé con quien sea por el cinturón. Los nombres realmente no me importan, sino las posiciones. Ya sea que enfrente a Daniel por el título, o esté vacante, o regrese Jon Jones, no me importa. Voy a arrebatárselo a quien lo tenga.”

 

Síguenos en: