Gaethje mexicano

Justin Gaethje tiene un particular estilo frontal que muchos consideran temerario. Sin embargo, a pesar de lo arriesgado, es espectacular y ha maravillado al público mexicano y de toda Latinoamérica.

El pasado sábado 25 de agosto, Justin Gaethje volvió a la senda del triunfo en UFC Fight Night 135. Y lo hizo de manera espectacular con un brutal KO en el primer round. En la conferencia de prensa posterior al evento le preguntamos sobre su peculiar estilo. La respuesta fue que es debido a que es 62.5% por ciento mexicano.



“Hey, soy blanco por fuera y café por dentro. Y lo sabes cuando me ves pelear. Mi ‘nana’ (abuela) no habla inglés. Y yo soy como 62.5% mexicano y se nota cada que entro ahí.”

La madre de Gaethje es mexicana, y durante su crianza, Justin pasó mucho tiempo con su abuela materna. El peleador explicaba que él era el encargado de intentar enseñarle inglés a su abuela. Lamentó que no fuera al revés, ya que le gustaría haber aprendido español en su infancia.

La pelea fue el evento estelar del evento celebrado en la Arena Pinnacle Bank de Lincoln, Nebraska. La víctima fue James Vick, quien había insultado en repetidas ocasiones a Gaethje. El resultado fue un brutal KO que seguramente le servirá de lección al oriundo de Texas.

“Este juego no perdona -ese podría haber sido yo ahora mismo. Yo soy la persona menos falsa en este deporte, yo me lo tomo todo personal. Me tomé personal todo lo que dijo antes de la pelea. Me da gusto haberlo mandado a dormir.”

Gaethje había dicho que quería quitarle a Vick las ganas de verse al espejo. Sin lugar a dudas lo logró y espera que lo ocurrido le sirva a James para cambiar su actitud.

“Necesitas ser sincero contigo mismo. Si ese es James, que se joda. Pero no creo que sea esa clase de tipo. Me da gusto haberle dado una lección.”

Nate Diaz