Nick Diaz emocionado

El siempre controversial Nick Diaz parece por fin tener la mira puesta en volver al octágono. Tras ser absuelto de los cargos de violencia doméstica que pendían en su contra, Nick se dijo emocionado de poder empezar a concentrarse en prepararse para regresar a la jaula.

Esta semana Diaz expresó su sentir a través de sus redes sociales. Nick se mostró emocionado por dejar atrás los hechos ocurridos en junio. Recordemos que el peleador fue arrestado tras ser acusado de agredir a una de sus ex parejas. Este jueves por la mañana, el fiscal de distrito de Clark County, Nevada desestimó el caso y quedó oficialmente cerrado para la corte de Las Vegas.

“Estoy agradecido de que este caso finalmente haya terminado. Quiero darle las gracias a mi equipo, y a mi abogado Ross Goodman por su excelente trabajo. Pero más importante, quiero darle las gracias a los aficionados que se mantuvieron conmigo durante todo este proceso. Estoy feliz de dejar atrás este capítulo de mi vida y estoy emocionado por enfocarme en mi regreso.”

El ex campeón welter de Strikeforce y una vez contendiente al título de UFC no ha peleado en más de tres años. Su última aparición en la jaula fue en enero de 2015, cuando enfrentó a Anderson Silva en UFC 183. Originalmente, la pelea terminó con derrota para Diaz por decisión unánime. Sin embargo después se cambió a pelea nula debido a que Silva dio positivo por drogas que mejoran el rendimiento (PED) y Nick dio positivo por marihuana.

Inicialmente Diaz recibió una absurda sanción de cinco años. La suspensión eventualmente fue reducida a 18 meses luego de una apelación. Posteriormente, Nick se volvió a meter en problemas con USADA. Esta vez no por un dopaje, sino por no informar su paradero en repetidas ocasiones. A principios de año Diaz aceptó una suspensión retroactiva de un año, por lo que ha estado elegible para pelear desde abril.

Con sus problemas legales finalmente detrás de él, se espera que regrese antes de que termine 2018.

Nate Diaz