Miesha Tate Jackson Wink

El tema de moda en la comunidad de las MMA es el pleito entre Donald Cerrone y Mike Winkeljohn. La ex campeona de peso gallo, Miesha Tate, se sumó a quienes han dado su opinión al respecto.

Hace unos días Cerrone señaló a Winkeljohn por anteponer su avaricia sobre la calidad del gimnasio. El entrenador se defendió acusando a ‘Cowboy’ de narcisista. Ahora que todos están escogiendo un bando, Miesha Tate dejó claro que respalda a Cerrone.

Durante la última edición de MMA Tonight on SiriusXM Fight Nation, Miesha señaló que no es la primera vez que JacksonWink se ve en esta disyuntiva.

“Se siente como lo que le pasó a Rashad Evans con este campamento hace unos años. Rashad sintió que lo hicieron a un lado cuando Jon Jones apareció en JacksonWink.”

Miesha puede entender que a veces peleadores de un mismo gimnasio se enfrenten. Sin embargo no le parece que Perry debiera tener prioridad por encima de un veterano como Cerrone.

“Sería diferente si fuera alguien como Carlos Condit, o alguien que lleve mucho tiempo entrenando ahí, y que decidieran pelear.” Existiría ese respeto mutuo, raíces arraigadas en el gimnasio, eso sería diferente. Pero cuando es un tipo nuevo que llega al gimnasio y pide pelear con ‘Cowboy,’ debería haber lealtad hacía Donald. Él ha estado ahí durante mucho, mucho tiempo.”

Tate piensa que la situación debió haberse manejado con más clase. Después de todo, Perry es el recién llegado a JacksonWink. Miesha cree que lo correcto era decirle que no podía entrenar ahí para esta pelea en particular. Según ‘Cupcake’ alguien en JacksonWink debió hablar con Perry y decirle algo así:

“Quizás este no sea el lugar para ti, Mike, porque vas a pelear contra nuestro muchacho. ‘Cowboy’ ha estado con nosotros desde siempre. Nos encantaría tenerte en tu próximo campamento, pero ‘Cowboy’ es nuestro tipo.”

Donald Cerrone enfrenta a Mike Perry el 10 de noviembre en el evento co estelar de UFC Denver.

Nate Diaz