Nicco Montaño deja de ser la campeona mosca de UFC Nicco Montaño deja de ser la campeona mosca de UFC
TweetShare11Pin11 Shares Nicco Montaño deja de ser la campeona mosca de UFC

Lo que la gran mayoría de la comunidad de las MMA daba por hecho después de UFC 228 sucedió un día antes y sin pelea de por medio. Oficialmente Nicco Montaño ha dejado de ser la campeona de peso mosca de UFC. Tras quedar fuera de la pelea titular frente a Valentina Shevchenko a un día del evento, Dana White informó que la ahora ex monarca había sido despojada del cinturón.

El presidente de UFC apareció en un programa especial de FS1 para platicar con Megan Olivi. Durante la entrevista, Dana explicó que Nicco fue llevada al hospital este viernes por la mañana. Su corte de peso se vio interrumpido y eventualmente quedó descartada para defender el título mosca en UFC 228.

White prosiguió, afirmando que por lo tanto, el cinturón de peso mosca quedaba oficialmente vacante. Lo siguiente, es encontrarle una oponente a Valentina Shevchenko antes de que acabe el año.

“El cinturón queda vacante. El título está vacante. Obviamente Shevchenko se muere por pelear por este título. Así que estamos en el proceso de hacer otra pelea.”

Montaño ganó el título en diciembre del año pasado al vencer a Roxanne Modafferi. Sin embargo ha tenido un 2018 lleno de lesiones y enfermedades y UFC perdió la paciencia. Según un reporte de MMA Fighting, el equipo de Nicco explicó que el cuerpo médico de UFC le pidió detener el corte de peso. Posteriormente fue trasladada al hospital debido a problemas renales.

“Estará bien en unos días. El cuerpo médico de UFC fue llamado para evaluarla esta mañana durante el corte de peso. Ellos determinados que debía detener el corte y ser transportada al hospital para atender problemas relacionados con la función de sus riñones.”

Por lo pronto, se le desea pronta recuperación a Nicco, y habrá que esperar para saber quién será la rival de Valentina Shevchenko.

Síguenos en: