Irene Aldana libra una guerra y se lleva la decisión en UFC 228 Irene Aldana libra una guerra y se lleva la decisión en UFC 228
TweetShare26Pin26 Shares Irene Aldana libra una guerra y se lleva la decisión en UFC 228

Luego de un complicado comienzo en UFC, al perder sus primeras dos peleas, Irene Aldana ahora suma dos victorias en fila. Pero tuvo que pagar un precio muy alto, Lucie Pudilova vendió muy cara la derrota y la hizo enfrascarse en una batalla brutal.

Comienzo difícil para Irene Aldana. Pudilova controlaba la distancia y sacaba lo mejor de los intercambios. Hacia la mitad del primer asalto una derecha de la mexicana por fin conectaba sobre la nariz de Pudilova. La pelea se tornaba más activa a medida que Lucie buscaba presionar pero Irene lograba responder con un jab que hacía blanco constante sobre Pudilova. Hacia el cierre del asalto el pateo de Pudilova comenzaba a imponerse, pero Irene respondía con un buen codazo giratorio antes de la campana.

Salían el segundo con la misma intensidad, pero Aldana intentaba ser un poco más agresiva. Un golpe de superman intimidaba a Irene y un jab posterior la ponía a temblar. Pero la mexicana no retrocedía y buscaba volver al combate. Con 30 segundos restantes en el segundo round, Irene vivía su mejor momento. Pero Pudilova intentaba cerrar fuerte yendo al frente. La mexicana buscaba un derribo pero Lucie defendía bien y se acababa el asalto.

El tercer round comenzaba parecido a los anteriores, pero poco a poco Aldana comenzaba a ganar terreno. La sangre brotaba de la nariz y la boca de Pudilova, pero volvía al ataque. Justo a la mitad del round cruzaban patadas y se fajaban de pie. La batalla se tornaba cada vez más sangrienta pero ninguna guerrera estaba dispuesta a ceder terreno. El cabeceo de Aldana la sacaba adelante de los intercambios, pero Pudilova se lanzaba con furia buscando el triunfo. Conectaba en par de ocasiones pero Irene conseguía el clinch y asestaba un par de rodillas a la cabeza de Lucie. Con veinte segundos por delante lo dejaban todo en el centro del octágono. Brutal intercambio, ambas conectaban pero ninguna bajaba el paso.

El público se ponía de pie en el American Airlines Center para agradecer a ambas peleadoras por la épica batalla que regalaron en UFC 228.

Al final la decisión de los jueces favoreció a la mexicana (29-28, 28-29, 29-28).

 

Síguenos en: