Nicco Montaño arremete contra Valentina Shevchenko Nicco Montaño arremete contra Valentina Shevchenko
TweetShare66Pin66 Shares Nicco Montaño arremete contra Valentina Shevchenko

Luego de ser despojada del título mosca de UFC tras quedar fuera de UFC 228, Nicco Montaño por fin habló sobre lo sucedido. La ahora ex campeona expresó su molestia por lo que considera una injusticia. Además, arremete contra Valentina Shevchenko por todo lo que ha dicho sobre ella.

Nicco Montaño se ha mantenido con un perfil bajo y siempre respetuosa. Sin embargo esta vez ya no aguantó más y arremete contra Valentina, a quien considera una cruel mentirosa. Además, Nicco promete regresar a recuperar el cinturón que le fue arrebatado.

“Quiero agradecer a todos los que me apoyan. Desafortunadamente mi primera vez no dando el peso significa que perdí el título por el que trabajé muy fuerte. Y si me preguntan, me parece injusto. Ha habido muchos otros peleadores que no han sido castigados por cosas peores. Desafortunadamente yo no soy habladora y por lo tanto no les genero tanto dinero.”

Montaño aprovechó también para explicar qué fue lo que pasó durante el corte de peso.

“Dejé de sudar temprano, mis riñones se bloquearon y tuve un desbalance de electrolitos, mis niveles de sodio estaban muy altos. Cuando llegué al hospital el doctor me dijo que fue la mejor idea, ya que si hubiera esperado 30 minutos más podría haber tenido problemas cardíacos. Habiendo dicho eso, no tenía ninguna intención de abandonar la pelea. Me veía bien en los entrenamientos abiertos. Ha habido muchas ocasiones en las que después del TUF los atletas muestran problemas metabólicos. Toma un poco más de tiempo para permitirse rebotar a tu peso correcto.”

Nicco Montaño resintió los comentarios de Valentina y aprovechó para aclarar lo que considera mentiras de Shevchenko.

“Yo había pedido la pelea en octubre sabiendo lo anterior y tomando en cuenta lo que algunos expertos me habían sugerido. Sin embargo el matchmaker y la gente de UFC solo me dieron la fecha de septiembre como opción. Por lo tanto, sin ninguna otra alternativa, y con el internet respaldando a la bully mentirosa (Valentina), me vi obligada a aceptar la fecha ante la amenaza de ser despojada del cinturón.”

“Esta fue la única vez que firmé un contrato para enfrentarla. Lo que esa ególatra ha dicho es completamente falso y muy lejos de la verdad. Su idea de la realidad es tan disparatada que el hecho de que haya entrenado 3 veces para enfrentarme debe significar que está obsesionada conmigo y tiene demasiado tiempo libre. No solo ha sido irrespetuosa y celosa de mis esfuerzos y logros. Me bloqueó en Instagram durante su primera pelea en 125, pero el hecho de que se enorgullezca de agredir a alguien mientras se somete a una cirugía y cuando le fallan los riñones realmente demuestra lo que un artista marcial no debe ser.”

Además de justificar lo ocurrido, la nativo americana afirmó que tiene evidencia para respaldarla.

“Hice todo lo que pude para dar el peso con el tiempo que me ofrecieron, no tenía otra opción. Afortunadamente se está haciendo un documental siguiendo todo este proceso y pronto estará disponible para que todos sean testigos por sí mismos.”

“Por ahora el plan es vivir de manera saludable por la longevidad de mi carrera y mi vida. Hasta que pueda adaptar mi cuerpo y caminar en un peso más ligero, seguiré haciendo todo lo que pueda para hacer que las vidas indígenas importen y no me callaré las cosas incorrectas que se han establecido, no solo con mi gente sino también conmigo.”

Por último, reiteró su molestia y decepción por la actitud de Valentina Shevchenko.

“Nunca había trabajado con una oponente que fuera tan cruel e irrespetuosa. Les garantizo absolutamente que voy a regresar a dejar mi marca y recuperar mi cinturón.”

 

Síguenos en: