Jessica Aguilar

La división de peso paja de UFC se encuentra en constante movimiento. El pasado fin de semana vimos a cuatro peleadoras pisar el octágono en UFC 228, por lo que habrá movimientos en el ranking. La mexicana Jessica Aguilar espera que eso le ayude a tener la oportunidad de volver al octágono antes de que termine el 2018.

El camino de ‘Jag’ Aguilar en UFC tuvo un inicio complicado. En 2015, Jessica llegaba como la campeona reinante de la ahora extinta WSOF. Su debut en UFC fue ante Claudia Gadelha y la victoria por decisión favoreció a la brasileña. Meses más tarde, una lesión de ligamentos la dejaba fuera de UFC 197. Tras casi 2 años de ausencia, la mexicana volvió al octágono para enfrentar a Cortney Casey y de nueva cuenta la victoria la eludía.

Finalmente en julio de este año, luego de un par de cancelaciones, Aguilar por fin volvió a la jaula en julio. Esta vez enfrentó a Jodie Esquibel y consiguió su anhelado primer triunfo en UFC.

“Fue muy bonito ganar, estoy muy contenta de tener mi primera victoria en UFC. Era mi vigésima pelea ganada, así que fue un momento muy especial ganarla en UFC. Ojalá y se pueda otra pelea este año, pero mi meta es volver a rankear y pelear por el cinto. Siempre dije que iba a ganar ese cinto para México y todavía esa es una de mis metas.”

Jessica sabe que después del tortuoso camino no está en condiciones de ponerse exigente. La mexicana se olvida de pensar en oponentes y se enfoca únicamente en conseguir una pelea pronto para demostrar de lo que es capaz.

“Lo que venga ahorita, estoy saludable, así que la que me pongan enfrente. Yo siempre he sido así. Me gusta pelear con las mejores, pero ahorita yo sé que tengo que trabajar de nuevo para llegar a las mejores.”

‘Jag’ estuvo atenta a la acción de UFC 228 y disfrutó las dos peleas de su división. Reconoció el poder de Jessica Andrade y la dominante actuación de Tatiana Suarez y expresó su alegría por ver cómo sigue creciendo la división.

“Me da gusto ver cómo el deporte ha crecido desde que yo empecé. La categoría ya está en el UFC y vienen niñas nuevas. Yo ya estoy anciana para MMA, pero me da gusto poder estar aquí todavía y estar peleando en la promoción más grande del mundo.”

Finalmente, la oriunda de Poza Rica, Veracruz, ofreció un consejo para todas las jóvenes que sueñan con ser peleadoras profesionales.

“Sigan trabajando muy duro. Encuentren un gimnasio bueno, donde se sientan cómodas y donde las ayuden. Sean buenas personas, entrene muy duro y siempre crean en sí mismas. No se den por vencidas. Hace 12 años que yo empecé en este deporte era mucho muy difícil, y si yo pude y todavía estoy aquí, ustedes también pueden.”

Pueden ver la entrevista completa en el video abajo:

Nate Diaz