Volkan Oezdemir planea devolver a la realidad a Anthony Smith Volkan Oezdemir planea devolver a la realidad a Anthony Smith
TweetShare15Pin15 Shares Volkan Oezdemir planea devolver a la realidad a Anthony Smith

El 27 de octubre se espera que salgan chispas en la pelea estelar de UFC Fight Night 138. La batalla será en las 205 libras y tendrá como protagonistas a Volkan Oezdemir y Anthony Smith.

Tras un sensacional 2017, Oezdemir ha tenido un difícil 2018. El suizo sucumbió ante Cormier en su intento por destronarlo en enero. Después de eso, quedó fuera de peleas pactadas ante ‘Shogun’ Rua y Alexander Gustafsson. Mientras tanto, apareció una nueva cara en la división de peso semi completo.

Anthony Smith, quien solía competir en peso medio, decidió subir de división y consiguió 2 rápidos KOs ante ex campeones de UFC. Smith está siendo promocionado como la próxima estrella en ascenso, y en su camino hacia el título se topará con la más dura prueba de su carrera hasta ahora.

Se ha demeritado un poco a Smith al decir que venció a dos veteranos (Rashad Evans y ‘Shogun’ Rua). Ahora tendrá que demostrar su nivel ante otro peleador en buen momento, y hambriento por volver a ser contendiente. Por un lado Smith cree que una victoria sobre Oezdemir lo confirma como el próximo retador. Por el otro, Volkan mira la pelea como una gran oportunidad de reivindicar el camino.

“Es una buena pelea para mí. Creo que su estilo es perfecto para mí porque va a ser un choque de strikers. Él tiene el estilo que me puede hacer brillar, así que será un buen duelo.”

Sin embargo el suizo sabe que es favorito y lo asume. Asegurando que aprovechará la oportunidad de acabar con la popularidad de Smith.

“Para mí solo será una pelea más. Él es quien viene de dos grandes victorias sobre ex campeones. Todos hablan de él y le llenan la cabeza de ideas que pueden ser demasiado para él. Conmigo verá cómo es la cima de la división. Será un enfrentamiento difícil y muy malo para él.”

Cuando se anunció el combate, Smith se mostró contento por enfrentar a un striker. De hecho, se dijo confiado de noquear a Oezdemir porque no cree que el suizo intente derribarlo.

Sin embargo, Volkan piensa que su oponente está asumiendo de más.

“Tengo más herramientas que no he explotado en mis peleas en UFC, porque la mayoría fueron muy cortas. Obviamente cuando enfrenté a ‘DC’ no me iba a poner a luchar con él. Pero he terminado peleas con golpeo a ras de lona luego de un derribo. Llevo a los tipos al suelo y los golpeo hasta que se rinden o les arranco la cabeza. Tengo herramientas diferentes que estoy ansioso por mostrar.”

Por último, el suizo habló sobre su deseo de llevar un evento de UFC a su país. Aunque sabe que el camino para lograrlo va ligado a ganar peleas y dar espectáculo.

“Es algo en lo que estoy intentando trabajar. Ser campeón o mantenerme en la cima de la división definitivamente ayudará a empujar las peleas hacia mi país. Es algo que creo que ocurrirá, es cuestión de tiempo.”

Síguenos en: