Tyron Woodley: No tengo que vencer a GSP para ser el mejor Tyron Woodley: No tengo que vencer a GSP para ser el mejor
TweetShare34Pin34 Shares Tyron Woodley: No tengo que vencer a GSP para ser el mejor

El campeón de peso welter en UFC, Tyron Woodley. Tenía en mente que pasar por GSP lo convertiría automáticamente en el mejor peleador de 170 libras de todos los tiempos. Pero después de su exitosa defensa del título contra Darren Till el sábado por la noche, “The Chosen One” ha dejado ir esa idea.

Woodley habló del tema GSP en la conferencia de prensa después de UFC228.

“Me dije que tenía que vencer a GSP para ser el mejor, pero ya no. Este deporte es diferente. Estos chicos son mejores. Son más completos, golpean con más fuerza, son más rápidos. Y han estado entrenando a una edad más temprana. No el clásico peleador el que acaba de aprender a golpear.”

“Todo el mundo puede hacer todo ahora. Así que creo que el hecho de haber sido capaz de vencer a los últimos especialistas en el juego. Vencer a la prometedora estrella en ascenso. Vencer a Robbie Lawler, que es uno de los peleadores más despiadados que hemos visto alguna vez con dos peleas por el título que creo que probablemente estén en el top 10 de peleas por el título de todos los tiempos.”

“No necesito mucho más para solidificar mi lugar. Pero si GSP quiere pelear conmigo, por supuesto que voy a pelear contra Georges St-Pierre. Simplemente no creo que tenga que hacerlo, no creo que tenga ningún interés en él y ya lo estoy superando en este punto.”

Woodley admite que se sintió atraído por la idea de pelear contra alguien del calibre de St-Pierre. Pero de alguna manera siente que el deseo no es mutuo.

“Siempre me atrajo la idea. Pero no voy a seguir retando a un tipo que ya tiene nueve defensas del título, atropelló a la división. Se alejó del deporte, regresó, dejó en claro que quería pelear ciertos tipos de peleas y no parecía que quisiera pelear conmigo.”

Woodley defendió su título por tercera vez consecutiva al detener a Till por sumisión en el segundo round el pasado sábado en  UFC 228 desde Dallas, Texas. Según el presidente de UFC, Dana White, el próximo retador al cinturón será Colby Covington.

Síguenos en: