USADA suspende 2 años a Fabricio Werdum por dopaje USADA suspende 2 años a Fabricio Werdum por dopaje
TweetShare42Pin42 Shares USADA suspende 2 años a Fabricio Werdum por dopaje

La tarde del martes 11 de septiembre USADA anunció oficialmente una suspensión de 2 años para Fabricio Werdum. Esto deriva de una prueba que marcó positivo en el mes de abril. El brasileño tendrá que esperar hasta mayo del 2020 si decide volver a pelear.

El ex campeón de peso completo de UFC dio positivo por el esteroide anabólico trembolona y su metabolito epitrembolona durante un control anti dopaje fuera de competencia. Dicha prueba se realizó el 25 de abril, previo a la pelea que Fabricio tenía pactada en Moscú ante Aleksei Oleinik.

En consecuencia, Werdum fue eliminado de la cartelera y sustituido por Mark Hunt. Casualmente, el australiano está actualmente en Rusia para enfrentar precisamente a Oleinik este sábado.

En su momento, el brasileño desestimó la acusación de USADA asegurando que era un malentendido.

“Me desperté esta mañana con la noticia de que una de mis muestras de orina de abril había dado positivo por una sustancia prohibida. Estoy trabajando con mi equipo, UFC y USADA para entender lo que pasó. Yo siempre he sido cuidadoso con todo lo que tomo y siempre he apoyado al deporte limpio. Trabajaremos duro para aclarar este malentendido y espero pronto poder volver al octágono a hacer lo que amo.”

Con 41 años de edad, Werdum (23-8-1) es considerado uno de los mejores peso completo de la era moderna. El brasileño vivió el momento más exitoso de su carrera entre 2012 y 2015, ligando 6 victorias consecutivas. Durante ese periodo venció a Roy Nelson, Antonio Rodrigo Nogueira, Travis Browne, Mark Hunt, y Cain Velasquez, para convertirse en el campeón indiscutido de UFC.

La suspensión de Fabricio Werdum es retroactiva. Por lo tanto, inició el pasado 22 de mayo, cuando fue suspendido provisionalmente. Es decir, el brasileño podría volver a competir, si así lo deseara, a partir del 22 de mayo de 2020. Para entonces, ‘Vai Cavalo’ tendrá 43 años.

Síguenos en: