Joanna derrotas Valentina

A ningún peleador le gusta hablar sobre sus derrotas, mucho menos si son del pasado, Joanna Jedrzejczyk no es la excepción. La polaca estuvo presente como invitada durante el debut de UFC en Moscú el pasado 15 de septiembre. Durante su plática con los medios pudimos verla perder la calma ante una pregunta incómoda.

En tiempos recientes Joanna ha batallado para admitir sus derrotas ante Rose Namajunas. La primera ocasión argumentó que fue “un accidente,” que Rose había tenido suerte y que ella tuvo un mal corte de peso. En la segunda aseguró haber ganado y que los jueces habían cometido un error.

Considerando los rumores que apuntan hacia una pelea entre Joanna y Valentina Shevchenko por el título mosca, se le preguntó a Jedrzejczyk su opinión sobre la decisión de despojar a Nicco Montaño del cinturón.

“Creo que fue justo. Yo pagué el precio más caro en noviembre de 2017 pero di el peso. Para mí es vergonzoso para nosotros peleadores y campeones no dar el peso. Necesitamos peleadores reales y dedicados en UFC. Esta es la mejor organización del mundo, no hay lugar para tonterías como esa.”

Tras lo ocurrido, Dana White admitió el interés de UFC de enfrentar a Valentina y a Joanna por el cinturón. La propia Valentina ha manifestado que aceptaría la pelea. Joanna aceptó haber recibido la oferta pero aseguró que no hay nada concreto todavía.

“La pelea no está cerrada. Claro que ya recibí una oferta, pero vamos a ver. Estoy muy abierta a pelear con Valentina Shevchenko. Siempre quiero enfrentar a las mejores peleadoras y creo que ella es una de las mejores del mundo. Es una multi campeona mundial de muay thai, muy exitosa en MMA, así que veremos qué pasará.”

Se le preguntó si le preocupaba enfrentar a Shevchenko considerando las tres derrotas que ha sufrido ante ella. Lo siguiente fue un incómodo diálogo entre el reportero y la peleadora:

Joanna: “¿Preocupada, por qué? ¿Viste mis peleas con ella?”
Reportero: “Sí.”
Joanna: “Ah sí, ¿y qué piensas? ¿cuál viste, la primera, la segunda o la tercera?”
Reportero: “Todas.”
Joanna: “¿Todas? ¿qué piensas?
Reportero: “Que ella ganó las peleas.”
Joanna: “¿Ella las ganó? Bien.”
Reportero: “Esa fue la decisión, ¿no?”
Joanna: “Sí, pero la última fue muy cerrada.”

“¡Fue hace como 10 años! Somos peleadoras diferentes. No nos vamos a encontrar en el ring, nos vamos a encontrar en el octágono. Es algo diferente. Somos personas diferentes ahora, somos atletas diferentes en este momento. Así que no hay nada de lo que deba preocuparme. ¿Debería? ¿Estás preocupado tú?”

 

Nate Diaz