Chris Weidman buscará redención ante Luke Rockhold Chris Weidman buscará redención ante Luke Rockhold
TweetShare17Pin17 Shares Chris Weidman buscará redención ante Luke Rockhold

Hace apenas tres años, Chris Weidman parecía ir en camino a convertirse en leyenda. Se encontraba invicto, era el campeón de peso medio y además había vencido dos veces a Anderson Silva. En diciembre de 2015 iba por su cuarta defensa del cinturón. Pero todo cambió en un instante al sucumbir ante Luke Rockhold. Ahora, tres años más tarde, Weidman busca redención.

Weidman pasó momentos difíciles después de aquella derrota. Chris sumó un par de derrotas más, también por TKO. Sería apenas hasta julio de 2017 cuando Weidman parecía encontrar el camino hacia la redención. Una impresionante victoria ante Kelvin Gastelum volvía a ponerlo en ruta al título.

Tras vencer a Gastelum, Chris esperaba ser el siguiente contendiente, sin embargo tendrá que pasar primero por Luke Rockhold. Oportunidad que Weidman recibe con los brazos abiertos pues quiere vengar la primera derrota de su carrera.

“Estoy emocionado por conseguir redención de la primera derrota de mi carrera. Es un momento muy emocionante para mí, es una gran pelea. Ganar este momento definitivo con Luke y conseguir una pelea por el título.”

“Estaba algo decepcionado, pero así es como funciona el deporte. No estoy a cargo de eso así que solo tengo que salir a hacer mi trabajo en el octágono. Lo que sea que UFC decida hacer, solo te queda pasar el mal trago si no sale a tu favor. No tengo problema en redimir esta derrota contra Luke y después pelear por el título.”

Por supuesto, no podíamos olvidar la pregunta en la mente de todos esta semana. ¿Quién saldrá victorioso de UFC 229, Khabib Nurmagomedov o Conor McGregor? Weidman es consciente que ambos tienen herramientas para ganar, pero si tuviera que apostar no habría dudas.

“Obviamente Conor puede salir y noquearlo. Tiene una muy buena mano izquierda, y Khabib recibe golpes, así que esa es su ruta a la victoria. Pero creo que entre el cardio, la lucha, el golpeo a ras de lona, hay más formas para que Khabib gane. Además creo que será más grande y más fuerte. Si tuviera que apostar, le apostaría a Khabib.”

 

Síguenos en: