Conoce a Sergio ‘Drako’ Cossío de cara a su pelea en LUX 003 Conoce a Sergio ‘Drako’ Cossío de cara a su pelea en LUX 003
TweetShare29Pin29 Shares Conoce a Sergio ‘Drako’ Cossío de cara a su pelea en LUX 003

LUX Fight League celebrará LUX 003 este viernes 5 de octubre en la Ciudad de México. El Pepsi Center WTC vivirá una velada de explosivos combates. La pelea estelar de la noche será en peso ligero, entre Sergio ‘Drako’ Cossío y Hugo ‘Hooligan’ Flores.

El día de hoy conoceremos un poco más de uno de los protagonistas. Nos referimos al duranguense Sergio ‘Drako’ Cossío, quien entrena en Tijuana, bajo la tutela de Raúl Arvizu. Pese a su juventud, Cossío tiene un largo recorrido en los deportes de combate. Aunque asegura por fin haber encontrado el lugar ideal para explotar sus habilidades: Entram Gym.

“Me siento como en casa. Llegué al mejor lugar sin duda alguna. No dejo de admirar al teacher Raul Arvizu a quien le agradezco por abrirme las puertas. Y es increíble que él nos deje aprender de quien podamos. Abrirnos camino a otros lugares, otras academias. No cualquier maestro lo hace y eso muestra su seguridad y sobre todo, que no tiene ego. Él es el mejor, y toda la malilla ni se diga.”

Hace algún tiempo ‘Drako’ llegó a sumar cinco derrotas de manera consecutiva. Sin lugar a dudas un momento difícil que pondría a prueba la motivación de cualquiera. Cossío reflexionó sobre todas las cosas que estaba haciendo mal en aquel entonces.

“Siempre peleaba nada más por pelear. No entrenaba, no sabía hacer dietas, no sabía hacer cortes. ¡No sabía nada! Solo peleaba por algo de dinero. Sí pensé en dejarlo todo, ya me iba a dedicar a ser comerciante… que por cierto, ¡soy muy bueno!”

Algo singular que llama la atención -además de su estrafalaria cabellera verde el día de la pelea- es su apodo. El propio Sergio explica el origen de su sobrenombre.

“Por Drago de la película de Rocky, le cambie por K para que terminara como KO, que es el knockout y el significado que le di es de dragón.”

Cossío está consciente que tiene mucho camino por recorrer en el mundo de las MMA. Pero eso no le quita la satisfacción de poner en alto a su tierra y poder mirar atrás con orgullo.

“Sé que aún no logro nada, pero siento bien ching*n poder hacer que se escuche Durango por toda Latinoamérica. La satisfacción de callarle la boca a muchos, a los que dijeron que acabarían con mi carrera y miren nada más dónde ando.”

Contrario al sueño de muchos peleadores hoy en día, el anhelo de ‘Drako’ no pasa por llegar a UFC ni a Bellator. El duranguense pone la mira hacia el oriente y afirma que le gustaría poder pelear en Asia.

“Mi sueño es llegar a ONE Championship. Todos los peleadores de esa empresa se me hacen bien cabr*nes. Y también es muy cabr*on entrar ahí. Si se pudiera, algún día me gustaría ser de los primeros mexicanos.”

 

Síguenos en: