Hugo ‘Hooligan’ Flores está listo para protagonizar LUX 003 Hugo ‘Hooligan’ Flores está listo para protagonizar LUX 003
TweetShare5Pin5 Shares Hugo ‘Hooligan’ Flores está listo para protagonizar LUX 003

LUX Fight League celebrará LUX 003 este viernes 5 de octubre en la Ciudad de México. El Pepsi Center WTC será la sede de una gran cartelera. La pelea estelar de la noche será en peso ligero, entre Sergio ‘Drako’ Cossío y Hugo ‘Hooligan’ Flores.

Por azares del destino, la lesión de Francisco ‘Cisco’ Rivera echó abajo su pelea estelar ante Alejandro Mandarina. Lo cual abrió las puertas Hugo ‘Hooligan’ Flores y Sergio ‘Drako’ Cossío de acaparar los reflectores al cierre de LUX 003. Hoy conoceremos un poco más de Hugo Flores.

“Entrenar en Lobo MMA es un privilegio para mí, ya que considero que es el mejor gimnasio de MMA de México. Desde niño supe que el deporte era lo mío y era a lo que me quería dedicar. Cuando conocí el MMA me enamoré de todo lo que viene con una vida de peleador y tomé la decisión de dedicarme a esto.”

Como muchos otros peleadores, Flores tuvo una juventud de peleas callejeras hasta que encontró el lugar correcto para canalizar su energía. Fue precisamente en esa etapa de su juventud cuando se hizo merecedor al apodo que hoy porta con orgullo.

“El apodo viene de mis inicios en el gym de Polo Reyes en Tepic . Cuando yo llegué era un chavillo que andaba mucho en peleas callejeras. Ya ves que los hooligan son conocidos en Europa por las peleas callejeras. Me gustó mucho el apodo y lo conservé. Aunque ahora evito los conflictos fuera del gimnasio, lo conservo para recordar de donde vengo y para no volver a caer en lo mismo.”

Con apenas 24 años de edad, Hugo cuenta con un récord profesional de 6-1. Tras un buen campamento, espera mostrar la mejor versión de sí mismo ante ‘Drako’ Cossío el próximo viernes.

“Ha sido el mejor campamento de mi vida. Nada de estrés, llevo bien mi peso. Entrené con Diego Lopes, Tito Castro, Hoodler Martínez y por supuesto Francisco Grasso. Wuienes creo son lo mejor de México, cada uno en su ámbito.”

Tras vencer a José Luis Verdugo dentro del programa “Dana White: Lookin’ for a Fight,” una nueva victoria lo pondría un paso más cerca de las ambiciosas metas que tiene como profesional.

“Mi sueño dentro de las MMA es ser campeón del mundo. Y así dar un mensaje a nuevas generaciones de que pueden lograr lo que sueñan si luchan por ello.”

 

Síguenos en: