Las mejores declaraciones de Conor McGregor antes de UFC 229 Las mejores declaraciones de Conor McGregor antes de UFC 229
TweetShare33Pin33 Shares Las mejores declaraciones de Conor McGregor antes de UFC 229

Como era de esperarse, la última conferencia de prensa de cara a UFC 229 empezó tarde. Conor McGregor es conocido por su impuntualidad y Dana White por solaparlo. Sin embargo el campeón Khabib Nurmagomedov no se prestó al juego.

En cuanto llegó Dana White, el daguestani se apresuró al escenario y prácticamente obligó a iniciar la última conferencia previa a UFC 229. El presidente anunció que McGregor no había llegado pero que Khabib no quería esperarlo. De inmediato llovieron los abucheos desde las tribunas del Park Theater en Las Vegas.

Fiel a su costumbre y además con problemas para escuchar las preguntas, Nurmagomedov repitió las mismas cosas que ha dicho en días pasados y exactamente a 15 minutos de iniciada la conferencia, se despidió y abandonó el podio.

La conferencia continuó con un incómodo Dana White intentando alargar cada una de sus respuestas para ganar tiempo. Aseguró no tener ningún problema con la decisión de Khabib y le restó importancia a la impuntualidad de McGregor. Según White, todo forma parte de los juegos mentales de cara UFC 229.

“No me molesta que Khabib se haya ido. Aquí está el contragolpe de los juegos mentales de Conor McGregor. ‘Yo llegó a tiempo, hablo con los medios y me voy’.”

Dana respondió algunas preguntas sin mayor trascendencia hasta que 10 minutos después, apareció en la pantalla una imagen de McGregor bajando del auto. La gente empezaba con los cánticos y nadie escuchaba lo que decía Dana. Segundos más tarde, Conor subía al escenario -por supuesto con una botella de su whisky Proper Twelve.

Sin remordimiento alguno, McGregor se sentó y acusó a Khabib de cobarde por haberse ido antes.

“Él sabía a lo que venía, yo siempre llego tarde, además había mucho tráfico. Debe haber una pelea de McGregor en la ciudad, no sé dónde está ese pequeño tonto. Se la ha pasado corriendo de todos modos. No planeé esto, traté de llegar a tiempo, solo estoy unos minutos tarde. Ese &%#$ debió haberse quedado, pero como sea, da igual. No quiere estar cerca de mí, no quiere estar cerca de esta gente, está petrificado.”

El argumento de Nurmagomedov para irse fue que tenía una agenda que cumplir. Aseguró tener que continuar con su corte de peso y no tener tiempo para esperar. Al enterarse de esto, McGregor dijo que había hecho bien -en su propio estilo, claro.

“Eso es lo más importante, quiero que de el peso y se presente el sábado en la noche. Métanlo a un sauna y cocínenlo como la pequeña rata con quijada de gallina que es.”

Pero no todo fue insultos y comerciales de whisky. El irlandés también habló un poco sobre UFC 229 y aseguró no tener nada de qué preocuparse.

“He estado luchando con tipos de 200 libras, durante 25 minutos seguidos. Estoy listo para cualquier cosa. Y siento que en cuanto lo conecte entrará en pánico desde el principio. Pero estamos preparados para todo. Soy un veterano y lo he vivido todo ahí dentro, bajo las luces más brillantes del mundo.”

Lo que está en juego en UFC 229 es más que simplemente un título mundial. El irlandés aseguró que hay muchas cosas debajo de lo que se ve en la superficie. Dejó claro también lo que siente por su oponente y su equipo.

“Que se joda él y su mentalidad. Que se joda su equipo también. Mi corazón está negro hacia él, su equipo y su gente. El sábado voy a entrar a resolver esto de la manera noble para mí, pero después ya veremos qué pasa. Vengo a hacer un hoyo en el cráneo de este hombre, clavar mi nudillo en su hueso orbital, y eso es lo que haré.”

“A la mi***a la paz, nunca habrá paz aquí. Yo siempre digo que se debe apuntar hacia la paz, pero si no se puede entonces hay que apuntar entre los ojos. Y eso es lo que haré, apuntaré justo en medio de los ojos de ese hombre. Esto nunca se acaba, nunca jamás se va a acabar.”

Al preguntarle cómo es que sabe tanto de sus rivales y si ve cada pelea como una guerra, Conor aprovechó para jactarse del alcance de su poder.

“Yo solo observo. Conozco cada ataque que cada quien hace, sé los movimientos de todos. Solo mantengo los ojos en el juego que gobierno, vigilo mi imperio con ojo de halcón.”

“No me importa lo que diga, se acerca el momento de la pelea. Cocínate en ese sauna, apestosa rata daguestani. Preséntate mañana en el pesaje y el sábado en esa maldita pelea, eso es todo, que diga lo que quiera.”

“¿Sabes qué es mejor que el dinero? ¡Más maldito dinero! Eso es todo, vendrá mucho más. Me encanta estar aquí y hacer lo que hago y seguiré haciéndolo.”

Al preguntarle sobre su futuro después de UFC 229, McGregor mencionó que podría interesarle UFC 230.

“¿Cuándo es esa, el 3 de noviembre? Quizás quiera acabar rápido con Khabib y protagonizar esa, ya veremos.”

 

Síguenos en: