Dana White afirma que Khabib podría perder el cinturón Dana White afirma que Khabib podría perder el cinturón
TweetShare156Pin156 Shares Dana White afirma que Khabib podría perder el cinturón

La pelea más esperada de la historia de UFC tenía en disputa el cinturón de peso ligero. Al final de la velada, ningún peleador recibió el cinturón en el octágono, y según palabras de Dana White, Khabib podría perderlo.

Durante la conferencia de prensa posterior al evento, Dana explicó los problemas en que podría estar Nurmagomedov. White pronostica una suspensión de la Comisión Atlética de Nevada para el ruso. Si esta llegara a hacerse extensiva a otras comisiones, UFC podría despojarlo del título.

“No es 100% seguro que vaya a conservar el título. La cuestión es, siempre nos regula la Comisión del estado en el que estemos. La Comisión Atlética de Nevada va a ir sobre él, estoy seguro que con firmeza. Él no tiene que preocuparse por mí ahorita, se tiene que preocupar por Nevada. El gobernador estaba aquí esta noche y se fue corriendo de la arena, eso no es bueno. Khabib está en problemas.”

Momentos después de someter fácilmente a McGregor en el cuarto round, comenzó el desastre. Khabib lanzó su protector bucal a Dillon Danis, de la esquina de Conor. Eso no le bastó y saltó la reja para atacarlo. Después de un par de minutos de caos, la policía pudo controlar la situación. Sin embargo la tensión era palpable y Dana prefirió no agravar las cosas al ponerle el cinturón al campeón.

“Me pidió que le pusiera el cinturón pero me negué. Le expliqué que si lo hacía pensaba que la gente podría enloquecer y comenzar a lanzar cosas. Su respuesta fue que no le importaba y que estaba listo para eso. Le tuve que decir que las 20,000 que pagaron su boleto para estar en la arena no estaban listas para eso.”

Sin embargo Khabib no entendía razones y seguía con el ánimo caldeado. Afortunadamente para Dana, el equipo del ruso ayudó a hacerlo entrar en razón y aceptar la determinación.

“Me decía que no le importaba ser arrestado pero quería que le pusiera el cinturón. Finalmente Cormier y Rockhold hicieron un gran trabajo ayudando a contener la situación y sacarlo de la jaula.”

Cabe mencionar que ninguna comisión atlética tiene jurisdicción para despojar a un campeón de su título. Esa decisión recaería únicamente en UFC. Sin embargo, si la suspensión es larga y se extiende a otras comisiones, UFC podría tomar la decisión de despojarlo y mantener activa la división. Sinceramente no creemos que eso pueda llegar a suceder. En el peor de los casos el ruso será suspendido en Nevada pero podrá pelear en el resto del país y el mundo. En cuanto a problemas legales o con su visa, también quedan descartados ya que no se presentaron cargos en su contra.

Síguenos en: