El anuncio de Cormier vs Lewis encabeza 3 cambios para UFC 230 El anuncio de Cormier vs Lewis encabeza 3 cambios para UFC 230
TweetShare20Pin20 Shares El anuncio de Cormier vs Lewis encabeza 3 cambios para UFC 230

En tan solo unas horas, la cartelera de UFC sufrió varios cambios significativos. A primeras horas de la tarde circulaba un rumor difícil de creer. Daniel Cormier pondría en disputa el cinturón de peso completo ante Derrick Lewis.

Lo anterior sonaba poco viable si consideramos que hace un par de semanas Cormier argumentaba tener destrozada la mano y ni siquiera poder hacer un puño. Por si fuera poco, Derrick Lewis declaraba hace 4 días que no le interesaba pelear por el título y que necesitaba mejorar su condición física. De repente, los cambios se hicieron oficiales.

Daniel Cormier enfrentará a Derrick Lewis, con el campeonato de peso completo en juego. La pelea será el evento estelar de UFC 230 el próximo 3 de noviembre en Nueva York. De esta forma, UFC ya tiene su pelea de campeonato para el Madison Square Garden. Por lo tanto, la pelea entre Valentina Shevchenko y Sijara Eubanks ha sido cancelada.

En su lugar, UFC anuncia que regresa a su plan original: Valentina enfrentará a Joanna Jedrzejczyk por el título mosca, pero la pelea será en UFC 231 en Canadá.

Justo cuando todo parecía haber quedado listo para ambas carteleras, continuaron los cambios. Un par de horas después se revelaba que Dustin Poirier había sufrido una lesión. Por lo tanto ‘The Diamond’ está fuera de la pelea co estelar de UFC 230 ante Nate Diaz.

Se manejó la posibilidad de que Justin Gaethje tomara el lugar de Dustin. Pero minutos después el propio Gaethje explicaba que no tomaría una pelea de ese calibre sin tener tiempo para prepararse debidamente. Como era de esperarse, Nate tomó la iniciativa y afirmó que no le interesa aceptar un sustituto. De hecho, ya tiene en mente la que considera debería su próxima pelea.

“Simplemente pelearé con Khabib cuando él esté listo.”

En resumen:

Daniel Cormier vs. Derrick Lewis por el título de peso completo será la estelar de UFC 230. Valentina ya no enfrentará a Eubanks, sino a Joanna, pero será en UFC 231. Nate Diaz vs. Dustin Poirier se cancela por lesión de Dustin.

 

Síguenos en: