Dana descarta Khabib

Como suele suceder con Dana White, en cuestión de días ha cambiado diametralmente de opinión. Hace apenas dos días consideraba la posibilidad de despojar a Khabib del título ligero, dependiendo de la suspensión que reciba por la Comisión Atlética de Nevada. Ahora descarta que UFC vaya a despojar del título al ruso.

En una entrevista con TMZ, Dana descarta definitivamente tomar acción alguna en contra de Khabib. Tal como lo hiciera con McGregor en abril cuando atacó el autobús.

“Definitivamente se queda con su título. Va a ser suspendido, pero quizás le den de cuatro a seis meses. La Comisión Atlética tiene su dinero en este momento, y están hablando de quedárselo. No creo que eso deba pasar. No deberían poder quedarse con todo su dinero. Creo que deberían quitarle $250,000.”

Ya con la cabeza fría y empezando a ver el número de PPV vendidos, Dana ve todo diferente. Sin embargo sigue pensando que Khabib tomó la decisión equivocada el sábado.

“No creo que haya muchas personas que no entiendan porqué lo hizo, pero no debió haberlo hecho. Él es el campeón del mundo. Acaba de vencer a Conor delante de todo el mundo. Levántate y deja que te pongamos el cinturón. Ya ganaste. El tipo que te está gritando no significa nada, ese tipo no es nadie.”

Aunque al final ni Khabib ni McGregor recibieron sanciones por sus actos reprobables, Dana asegura que lo ocurrido en Brooklyn es diferente a lo que pasó en Las Vegas el sábado pasado.

“Son circunstancias diferentes. Lo de McGregor no fue en un evento, fue en las entrañas del Barclays Center. Él respondía al estado de Nueva York y a la policía. Aquí Khabib tiene que lidiar con la comisión. Estaba en un evento con más gente que nunca en la historia de UFC en Las Vegas. Había muchos aficionados, es una situación diferente.”

Finalmente, Dana descarta dar por hecho que haya una revancha inmediata entre Khabib y Conor.

“No lo sé. Tenemos que ver que pasa con todo esto de Khabib. Además Tony Ferguson se vio increíble esa noche. Esa pelea fue increíble, así que ya veremos qué sigue para Khabib.”

Nate Diaz