pelea

El pasado miércoles fue el día mundial de la salud mental. Un día para fomentar el cuidado de la salud mental alrededor del mundo. El campeón peso pluma de UFC, Max Holloway, se abrió respecto a su pelea contra la depresión con la cual ha peleado durante el presente año.

Después de salir como el peleador del año en el 2017, Max tenía grandes planes para este 2018. Sin embargo, ha sido un año para el olvido. Holloway ha tenido que desistir de pelear en 3 combates este 2018, incluyendo una pelea contra Brian Ortega para defender su título, una semana antes por complicaciones de salud.



El campeón habló para el show de Ben Ennis & JD Bunkis, en donde dijo cómo estos incidentes lo han afectado y la dura batalla que ha mantenido en contra la depresión.

“Me ayudó darme cuenta que a veces tienes que retrasar las cosas para obtenerlas de manera correcta. Después de la última vez (no enfrentar a Brian Ortega) lidié con la depresión. Estaba hablando acerca de ello con DeRozan (Estrella de la NBA). Él me dijo cosas que realmente me asombraron. Él dijo que desearía que todo el mundo fuera rico, que todos en el mundo tuvieran dinero, para que finalmente entendieran que el dinero no te hace feliz.”

“La depresión es real, y me pegó muy duro. Estaba atravesando una fase donde no le hablaba a nadie. Sólo a mi hijo. Mi hijo y yo hacíamos cosas pero no hablaba con nadie. Estaba rechazando a todo el mundo que trataba de acercarse a mí. Ahora puedo hablar de ello, y puedo decirle a las personas que no es la manera correcta de hacerlo. Tienes que hablar con tu familia, hablar con tus amigos. Debes estar con todos porque no sabes cómo las cosas pueden cambiar. La vida cambia en un segundo por lo tanto vive tu vida al máximo.”

La retirada de Holloway contra Ortega fue, con mucho, la más preocupante. A principios de año, Max tuvo que retirarse de una pelea contra Frankie Edgar debido a una lesión en la pierna. Más tarde en el año se vio obligado a retirarse debido a un mal corte de peso, cuando trataba de intervenir con solo unos días de antelación contra Khabib Nurmagomedov.

Pero la retirada de la pelea de Ortega fue realmente aterradora ya que, meses después, la causa aún no estaba determinada. Ahora, sin embargo, Holloway se está sintiendo mejor físicamente y actualmente está programado para enfrentar a Ortega en UFC 231 el 8 de diciembre. Aún así, sus problemas con su salud, tanto física como mental, han dejado una impresión duradera en el campeón de peso pluma.

“No tengas miedo de buscar ayuda. La depresión es real… Es una locura y todos estos muchachos, nosotros los atletas, que seguimos pensando que somos superhéroes. Me gusta pensar que soy un superhéroe, pero los superhéroes también tienen que luchar contra sus demonios a veces.”

Nate Diaz